Courtois: "Ahora estoy en el lado bueno de la historia". (Fuente: EFE)
Courtois: "Ahora estoy en el lado bueno de la historia". (Fuente: EFE)

El portero belga confesó que se siente “en el lado bueno de la historia” para lograr su primera Champions League en el duelo entre , no como hace ocho años en la derrota contra los blancos en la final de Lisboa siendo el meta del Atlético de Madrid.

Hace ocho años que jugué mi primera Champions, no la gané, espero ahora ganarla mañana. Todo el equipo, la primera o la quinta, tiene la misma ilusión, que es ganar y aumentar la historia del Real Madrid”, dijo en la rueda de prensa previa a la final de Champions League contra el Liverpool.

El meta belga reconoció esa espina de perder la final ante los ‘blancos’, pero confió en ser parte de la historia del Madrid con la decimocuarta Champions del club. Courtois explicó que el rival sabe también que los blancos no pierden finales.

Ellos ya jugaron una final contra el Real Madrid en 2018. Sabes cuando juegas una final contra el Madrid que las ganan. Ahora estoy en el lado bueno de la historia”, apuntó. El meta ‘blanco’ recordó que su labor no sirve sin el apoyo de todo el equipo.

La defensa es todo el equipo, no solo la línea de atrás. Defendemos todos en el campo, y es lo que necesitaremos mañana”, explicó, satisfecho por la solidez de un Madrid que se fue haciendo grande cuando logró cerrar la portería del meta belga.

Además, Courtois no dudó en elogiar a su técnico Carlo Ancelotti. “La buena dinámica del equipo es por parte de todo el cuerpo técnico. Entrenamos muy bien, sabemos que tienen que tomar decisiones, pero lo maneja muy bien el míster. Todo el mundo ha jugado y por eso estamos donde estamos”, terminó.

Final Champions League: la previa

harán historia este sábado en Saint Denis, donde se enfrentarán por tercera vez en una final de la Copa de Europa/Liga de Campeones. Será la final más repetida de la historia después de que se encontraran también en la capital francesa, pero en el Parque de los Príncipes, en 1981, y en el Olímpico de Kiev, en 2018. La primera ocasión venció el cuadro inglés por 1-0 y en la segunda el español por 3-1.

El Real Madrid, rey de la competición, tratará de sumar su decimocuarta corona continental y el Liverpool la séptima y alcanzar en la segunda posición del palmarés al Milan. El último título que consiguió el cuadro blanco fue precisamente ante el Liverpool, que se resarció al año siguiente y se impuso en la final, disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid, al Tottenham por 2-0.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR