El Real Madrid conquistó el sábado su tercera Liga de Campeones consecutiva, la decimotercera de su historia, tras vencer por 3-1 al Liverpool en la final disputada en el Estadio Olímpico de Kiev.
Los "merengues" se impusieron con goles de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale mientras que Sadio Mané descontó para los "reds".
El primer tiempo del partido estuvo marcado por la salida, entre lágrimas, del internacional egipcio Mohamed Salah tras caer al suelo por una jugada del capitán del Madrid, Sergio Ramos.
Salah es la máxima figura de Egipto para el Mundial de Rusia que arranca el mes próximo. Del mismo modo, Dani Carvajal salió lesionado del partido
Real Madrid jugará contra Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, en partido que se disputará antes de iniciar la próxima temporada y después de la Copa del Mundo
FUENTE: Reuters
"Estamos en un gran momento, tanto el club como los chicos. Hemos acabado la temporada de la mejor forma posible y tenido el tiempo necesario para preparar el partido de la mejor forma posible. Nos sentimos bien y estamos donde merecemos. Ha sido un viaje muy emocionante y queremos acabarlo bien", aseguró Klopp en Anfield en el Media Day previo a la final.
La plantilla del Real Madrid completó una suave sesión de entrenamiento, que no llegó a 50 minutos en la ciudad deportiva de Valdebebas, la última antes de emprender viaje a Kiev, con todos los jugadores a disposición de Zinedine Zidane.
El técnico madridista rebajó la intensidad de los entrenamientos a dos días de la gran final de la Champions League ante el Liverpool y ante el desgaste de un viaje en avión de cuatro horas de duración hasta Ucrania.
El Real Madrid busca su decimotercer título tras quince finales jugadas y solo tres perdidas, mientras que el Liverpool busca su sexta copa, tras siete finales disputadas y solo dos terminadas en derrota.
El partido lo podrás vivir por las pantallas de Fox Sports y por ESPN en todas sus plataformas.