Todo listo para el importante duelo del miércoles 4 de mayo. Daniele Orsato ha sido designado para dirigir el partido de vuelta de semifinales de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City (3-4 en la ida), que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.
Un árbitro relevante para uno de los partidos más llamativos de la temporada. El italiano de 46 años es juez internacional desde 2010 y se ha encargado de arbitrar al Real Madrid en cinco oportunidad, siendo la última en el París Saint Germain vs. Real Madrid (1-0) de la ida de octavos de final.
Además, arbitró al conjunto blanco en el encuentro de la temporada pasada ante el Chelsea en la que perdió por 2-0 en las semifinales de la Champions League 2020-21.
Cabe destacar que Orsato estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Ciro Carbone; el cuarto árbitro será Davide Massa y en el VAR estarán Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.
Sus estadísticas en la máxima competición europea rondan, un poco por encima, las 4 tarjetas por partido, mientras que sólo ha sacado siete tarjetas rojas, cinco por doble amarilla y dos directas. En cuarenta partidos en la Liga de Campeones ha señalado 11 penaltis.
Otros de los partido que dirigió fueron al Barcelona en su victoria en Estambul ante el Galatasaray, 1-2, en la Liga Europa el pasado 17 de marzo. En la derrota del Barcelona en Lisboa ante el Benfica (3-0) en la presente Champions también estuvo presente.
Además fue el colegiado del triunfo del Barcelona en el campo del Celtic de Glasgow en noviembre de 2016 (0-2) y de la derrota del Galatasaray ante el Real Madrid (0-1) en octubre de 2019.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pogba y Gnabry, las sorpresas: lo que se sabe de las nuevas opciones para el Real Madrid
- Polémica en Argentina: Zambrano causó ‘terremoto’ en Boca tras anunciar que piensa en el retiro
- No piensa continuar en Manchester United: Edinson Cavani vuelve a sonar en Boca Juniors
- Cada vez más cerca de partir: Xavi lo pidió en Barça, lo borró y ahora saldrá por la puerta falsa