El Real Madrid no tendrá que cumplir con la cuarentena que exige el gobierno del Reino Unido para personas que lleguen de España, pero de igual manera en Mánchester extremarán medidas de seguridad para Zinedine Zidane y compañía, quienes jugarán en el Etihad, salvo sorpresa, el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League el 7 de agosto ante los de Guardiola. Los ‘blancos’ estarán en una burbuja.
Así lo aseguró el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, en declaraciones al programa Al Rojo Vivo de La Sexta.
“Hay una lista de excepciones de la cuarentena y en esa lista se considera los deportistas de elite. Pero tengo que insistir que no es una libertad absoluta. Los movimientos serán controlados para poder celebrar el partido. Estarán dentro de una burbuja para reducir los riesgos”, apuntó.
“Hoy por hoy no puedo decir cuándo levantaremos esa medida de cuarentena, estamos mirando las cifras continuamente”, agregó.
80 empleados pasan pruebas
El Real Madrid sometió a los test no solo a los jugadores y miembros del comando técnico, también a médicos, seguridad, operarios de mantenimiento, utileros, personal de mantenimiento, personal de operaciones, entre otros. Un total de 80 empleados luego de la semana de vacaciones tras ganar el título de LaLiga.
Sin embargo, la novedad es que las pruebas han sido realizadas en los domicilios y no en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Esto, con la finalidad de poder aislar a los posibles positivos sin que contamine al resto.
Y la razón es que durante esta semana de vacaciones, jugadores como Courtois, Hazard, Bale viajaron a sus países de procedencia, y otros optaron por relajarse en playas o lugares fuera de Madrid.
TE PUEDE INTERESAR
- Arsenal pone en bandeja a una de sus promesas: Matteo Guendouzi fue ofrecido a FC Barcelona
- Solo con ‘europeos’: Colombia busca disputar amistosos de Fecha FIFA en setiembre en el ‘Viejo Continente’
- “Ya veremos”: Ter Stegen dejó dudas sobre la renovación con FC Barcelona
- Ibrahimovic y AC Milan llegaron a un acuerdo para renovar contrato por una temporada más