Aún faltan cerca de 20 días para el choque entre el Real Madrid y Manchester City por los octavos de final de la Champions League, pero el cuadro inglés habría podido sufrir ya su primera baja: Raheem Sterling, que salió lesionado el domingo del duelo ante Tottenham, se perdería ese choque luego de los primeros exámenes que le practicaron. Así, Guardiola estaría cerca de no contar con su segundo máximo goleador de la temporada: 20 tantos en todas las competiciones.
Las malas noticias no dejan de perseguir a los ‘ciudadanos’, que ya prácticamente se despidieron de la posibilidad de alcanzar al líder Liverpool, que le lleva 22 puntos de ventaja. Así las cosas en el torneo doméstico, Guardiola centra sus objetivos en la Champions League, su gran ‘piedra en el zapato’ desde que llegó al club inglés.
El partido de ida ante los 'blancos’ se disputará el próximo 26 de febrero, casi a la vuelta de la esquina, y al mal momento como equipo que atraviesa el plantel del City, viene de perder frente al Tottenham 2 a 0, y no logra encontrar ese buen juego en conjunto que exhibió la temporada pasada. Por el contrario del Madrid, que viene en constante alza.
Sterling se quedó en el suelo al minuto 83 (del duelo ante los ‘Spurs’) después de intentar rematar un centro que venía desde la banda izquierda. El extremo se tocó la parte posterior del muslo izquierdo y salió caminando.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Dembélé, KO en Barcelona: sufre rotura completa del tendón y se perdería lo que resta de temporada
- Un mercado diferente con Haaland y Dani Olmo: el once ideal de lo fichajes de invierno en Europa [FOTOS]
- Ya iniciaron los contactos: Atlético de Madrid va por Ivan Rakitic para el 2020-21
- No se pidió perdón, pero hizo mea culpa en su entorno: el día después de la bronca de Mbappé con Tuchel