Real Madrid no pudo lograr la hazaña ante el Manchester City y perdió 2-1 en el Etihad Stadium. La desafortunada actuación de Rafael Varane permitió que los ingleses encuentren el camino del triunfo.
Raheem Sterling (6’) y Gabriel Jesús (68’) fueron los futbolistas que se encargaron de dejar fuera a los merengues de los cuartos de final de la Champions League.
La derrota 2-1 en Madrid en el Bernabeu obligaba a los merengues a marcar al menos dos goles en esta vuelta de octavos de final ante un complicado City para pasar de ronda y acudir a la fase decisiva de la ‘Champions’ en Portugal.
“Vamos a tener que hacer un gran partido, tengo un bonito equipo que tiene sus armas, tenemos que pensar en pasar esta final”, dijo en rueda de prensa el técnico merengue, Zinedine Zidane.
Una tarea complicada si uno se atiene a los precedentes, que dictan que el Real Madrid sólo ha remontado una eliminatoria europea adversa fuera de casa en una ocasión en 1970.
Para tratar de doblegar las estadísticas, el equipo merengue contará con su técnico, Zinedine Zidane, el hombre de las tres ‘Champions’ consecutivas (2016, 2017, 2018), quien ha sabido enderezar un equipo a la deriva, y su dinámica ganadora en los últimos tres meses.
“Llegamos con confianza de los últimos resultados, con más descanso en comparación a si se hubiera jugado en marzo, esperamos estar bien preparados para ganar”, dijo el central Raphael Varane en rueda de prensa este jueves.
TE PUEDE INTERESAR
- Bayern Munich inicia una otra defensa de la corona: así se jugará la nueva temporada de la Bundesliga
- Advíncula tiene nuevo DT: Rayo Vallecano hizo oficial al técnico que reemplaza a Paco Jémez
- Vidal reafirma su postura sobre Setién a un día del Barça-Napoli: “Si no se gana habría que tomar decisiones”
- Llamado de emergencia: Celta de Renato Tapia convoca a su plantilla a pasar test de coronavirus