Real Madrid y PSG serán los protagonista de la llave más emocionante de los octavos de final de Champions League. Sin duda, el juego del miércoles será un partidazo que no tiene claro favorito para avanzar en el certamen.
Los blancos y bleus tienen antecedentes de eliminatorias en torneos del 'Viejo Continente'. Ocurrió en la década del noventa y el conjunto galo se llevó el premio mayor, pues alcanzó la clasificación a la siguiente ronda.
En la Copa de la UEFA de la temporada 1992-93, Real Madrid y PSG se enfrentaron en partidos de ida y vuelta por los cuartos de final de la competición. En el primer juego, los merengues ganaron 3-1 con tantos de Butragueño, Zamorano y Míchel; Ginola descontó para los franceses.
Para la revancha, pese a la ventaja, los parisinos supieron remontar. Weah, Ginola, Valdo y Kombouare anotaron para el conjunto local. Mientras que Zamorano anotó el único de los madridistas en el choque que terminó 4-1.
En la siguiente temporada, PSG repitió el plato contra Real Madrid, pero en la Recopa de Europa. Weah marcó el único tanto de la visita en el Santiago Bernabéu. En la vuelta, el resultado fue 1-1 con goles de Butragueño y Ricardo Gomes. Con un global de 2-1, el París eliminó al cuadro español otra vez.
En el 2018, Real Madrid y PSG se verán las caras en una eliminatoria directa a dos partidos. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale tienen la opción de romper el maleficio contra los parisinos.