El Real Madrid tiró de los galones que le dan sus 12 títulos de Campeón de Europa para tomar la iniciativa en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones después de superar este miércoles al París SG por 3-1.
El francés Adrien Rabiot adelantó al París SG en la primera parte (33), pero el Real Madrid volteó el marcador con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo (45 de penal y 83) y otro del brasileño Marcelo (86).
El Madrid comenzó el partido con fuerza, presionando arriba al PSG y empleándose con dureza en el cuerpo a cuerpo. El astro brasileño Neymar intentaba sin éxito caracolear y regatear, pues enseguida le encimaban varios madridistas.
Quizá en busca de una mayor posesión ante un rival veloz, el entrenador madridista, Zinedine Zidane, optó por Isco en el centro del campo para su once inicial en lugar de Bale en el ataque, cuando todo parecía indicar que se inclinaría por la llamada BBC, el tridente ofensivo formado por Bale, Benzema y Cristiano.
Pero el PSG se fue sacudiendo la presión inicial del Madrid saliendo rápido al contrataque, gracias a la velocidad endiablada de Neymar y a la movilidad de Mbappé por todo el frente de ataque.
Al cuarto de hora, el Real Madrid ya había retrasado sus líneas a medida que las adelantaba el PSG, que cada vez se sentía más cómodo ante la espesura del Madrid en la salida del balón.
El progresivo dominio visitante se plasmó en el gol de Rabiot en el minuto 33, solo dentro del área, tras un centro de Mbappé y prolongación de Neymar.
Los blancos igualaron en el 45 gracias al penalti transformado por Cristiano Ronaldo, tras un empujón en el área a Toni Kroos.
El segundo tiempo comenzó con una tónica similar, con un Madrid sin salida clara de balón y un PSG que tocaba con calma para que Neymar y Mbappé le imprimieran una velocidad al ataque que desarbolaba de continuo la defensa blanca.
Cuando todo parecía sonreír a los visitantes, Zidane movió el banquillo. En el minuto 67, Bale sustituyóo a Benzema. En el 78, cambio doble: Asensio por Casemiro y Lucas Vázquez por Isco.
El movimiento surtió efecto. En el minuto 83, llegó el segundo gol del Madrid. Una veloz internada de Marco Asensio por la banda izquierda terminó en un pase que interceptó Marquinhos y el balón muerto en el área pequeña lo tocó Cristiano a la red con la rodilla.
El tercero fue obra de Marcelo en el 85, tras otra combinación con Asensio y una internada del lateral brasileño en el área pequeña que selló una valiosa victoria en el primer asalto de una eliminatoria que queda pendiente de resolución en París, el próximo 6 de marzo.
FUENTE: AFP
Real Madrid vs. PSG: así jugaron
Real Madrid: Keylor Navas, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema
PSG: Areola; Alves, Marquinhos, Kimpembe, Berchiche; Lo Celso, Rabiot, Verratti; Mbappé, Cavani, Neymar.
El partido se desarrolla a partir de las 2 y 45 de la tarde (hora peruana) y será de vida o muerte sobre todo para los españoles, puesto que es el único torneo en el que pelean en la temporada tras quedar fuera de carrera en la Liga Santander y en la Copa del Rey. Como es lógico, Cristiano Ronaldo y Neymar se llevarán todas las miradas.
El francés Zinedine Zidane, técnico del conjunto merengue, ha facilitado la lista de citados para el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa ante los parisinos, con toda su plantilla convocada, incluido el lesionado Jesús Vallejo. El único que no podrá actuar será Dani Carvajal, suspendido una jornada por forzar una amonestación frente al APOEL.
Más de 1800 efectivos policiales se desplegarán en la capital española para el partido que disputarán Real Madrid y PSG en el Bernabéu, para el que se prevé la llegada de unos 4 mil seguidores galos que en su mayoría no se consideran violentos. El dispositivo estará integrado por efectivos de Policía Municipal, Samur, Protección Civil, Cruz Roja y sobre todo de Policía Nacional, de unidades como Intervención Policial (antidisturbios), Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y Caballería.
La plantilla del blanca cerró su preparación de la gran cita europea ante los parisinos con una sesión marcada por el gran ambiente y una ausencia para Zinedine Zidane, la del central Jesús Vallejo, el único futbolista que no podrá jugar el encuentro por lesión (sumado a Dani por suspensión).
Las bromas entre los jugadores madridistas y las sonrisas marcaron los primeros minutos del entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, ante gran expectación de los medios de comunicación en los pocos minutos que se puede ver el entrenamiento dirigido por Zidane.
Por el lado del PSG, el italo-brasilero Thiago Motta no figura en la lista de convocados por Unai Emery para el duelo de octavos de final de la Champions League de este miércoles contra Real Madrid, pese a que se entrenó con normalidad.
Real Madrid vs. PSG: posibles alineaciones
Real Madrid: Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti, Lo Celso, Drexler; Mbappé, Cavani y Neymar.
Fuente: AFP, EFE y Depor