Ya se jugaron dos jornadas de la UEFA Champions League y los resultados de los equipos participantes dejaron en claro quiénes quieren ganar en esta nueva temporada. Luego de dos victorias, el Manchester City se mantiene a la cabeza de los candidatos, seguido del PSG, el Bayern de Múnich y el Real Madrid. A continuación, presentamos los resultados más importantes de la Champions League en septiembre y los equipos con más oportunidades.
Las victorias del Manchester City
El Manchester City comenzó la temporada como el claro favorito para ganar y los resultados Champions League no hacen más que reforzarlo. Es que, en septiembre, cosechó dos victorias para posicionarse cómodamente en el primer puesto del grupo G:
● 4 a 0 frente a Sevilla.
● 2 a 1 contra el Dortmund.
Desde luego, también es favorito para ganar su próximo duelo frente al FC Copenhague. Es que el equipo de Pep Guardiola es uno de los que más preparados están para enfrentar una competencia internacional como esta. La llegada del delantero noruego Erling Haaland demostró ser muy beneficiosa para una plantilla que cuenta, además, con el ataque de Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne, Phil Foden y Julián Álvarez, entre otros. No hay dudas de que el club que más posibilidades tiene de ganar la Liga de Campeones es el Manchester City.
Otros equipos que tuvieron un muy buen comienzo
El Manchester City no es el único club que empezó la nueva temporada de la Champions League con dos victorias; Napoli, Club Brujas, Bayern de Múnich, Sporting Lisboa, Real Madrid, PSG y Benfica también lograron buenos resultados. Sin embargo, dada la competitividad de un torneo como este, no todos ellos tienen las mismas posibilidades de mantener un nivel tan alto.
PSG
Detrás de los Citizens, el PSG es el club que más oportunidades tiene de ganar la Champions League. El ataque del equipo parisino está formado por tres de los mejores delanteros del mundo, lo que, aun cuando no conviertan goles, presiona mucho a los contrarios. 2 a 1 frente al Juventus y 3 a 1 contra el Maccabi Haifa acercan más a los Rojos y Azules a la Orejona.
Bayern de Múnich
El Bayern de Múnich es uno de los equipos que más veces se consagró de la Champions League y, a pesar de que su última gran victoria fue en la temporada 2019-20, este año es uno de los mayores candidatos. La salida de Robert Lewandowski no cambió los objetivos de los Bávaros, que han incorporado a Sadio Mané para reemplazar al delantero polaco. Las victorias frente a los otros dos equipos favoritos del grupo de la muerte (2 a 0 frente al Inter y el Barcelona) demuestran por qué tiene muy buenas posibilidades de ganar el torneo.
Real Madrid
El Real Madrid es otro de los candidatos a ganar la Champions League. Si bien no comenzó como favorito, se trata del último campeón. Nuevamente, las dos victorias cosechadas en septiembre (3 a 0 frente al Celtic FC y 2 a 0 contra el RB Leipzig) llevan a muchos a pensar que los Merengues podrían volver a hacer historia.