Este lunes, en Nyon, los 16 equipos que llegaron a los octavos de final de la Champions League conocerán a sus respectivos rivales en un sorteo que se caracteriza por la peculiaridad de seguir ciertas reglas que, por ejemplo, en Sudamérica no aplican con la Copa Libertadores.
Y es que a diferencia de la 'Orejona', en este parte del continente sí se pueden enfrentar en octavos de final equipos de un mismo país o que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos. ¿Y si este modelo se aplicara en Europa? ¿Acaso sería lo más justo?
Si armamos una tabla con los primeros y segundos de la fase de grupos de Champions League, por ejemplo, el Barcelona tendría que enfrentar al Benfica, debido a que fue el equipo con más puntos en su grupo y los portugueses los que menos unidades obtuvieron.
Siguiendo esa linea, al Arsenal le tocaría enfrentar al Sevilla y no toparse con el Real Madrid, que más allá de haber sido segundo, nunca deja de ser un equipo de temer. O, en el caso de la Juventus, a los italianos les tocaría enfrentar al Porto.
A continuación, te dejamos una tabla de primeros y segundos de la fase de grupos de la Champions League y cómo quedarían emparejados en los octavos de final si siguiera el criterio de la Copa Libertadores.
Así se jugarían los octavos de final.
► Mira los goles de la gran victoria de Boca Juniors ante River con doblete de Tevez
► Palmeiras y Vitoria se pusieron la camiseta de Chapecoense en emotivo homenaje.
LEE TAMBIÉN…