Sevilla no pudo ganar en Lyon y terminó como segundo del Grupo H

Sevilla empató con Lyon por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League en el Parc Olympique Lyonnais.

El cumplió con los pronósticos y rubricó en su pase a los octavos de final de la , pero lo hizo sufriendo tras lograr un triste empate sin goles.

El conjunto hispalense partía con ventaja puesto que para clasificarse le bastaba con empatar o no perder por más de un gol de ventaja. El Olympique de Lyon, que pasará a jugar la Liga Europa, mereció mejor suerte, al contar con numerosas ocasiones para marcar, pero acabó pagando su ineficacia frente a la portería de Sergio Rico, salvado en dos ocasiones por los palos.

El Sevilla salió con un planteamiento conservador, sin un delantero puro, al dejar Sampaoli en el banquillo a Vietto y Ben Yedder. El técnico argentino optó por poner en punta a Vitolo y Nasri, además de colocar un muro en el centro del campo situando a Iborra junto a N'Zonzi.

La primera mitad fue trepidante. Los palos rechazaron tres disparos y en dos ocasiones se cuestionó al árbitro por dos posibles penaltis claros, uno en cada área.

El Olympique comenzó con su equipo de gala, con Valbuena a la batuta y Lacazette en punta.

Como estaba previsto, el conjunto francés salió a tratar de controlar el partido presionando muy arriba al Sevilla. Si bien, la primera gran ocasión fue para el once hispalense. En el minuto 19 Vitolo sentó con un gran regate a Rafael y envió un balón cruzado que repelió el poste. Fue la jugada que abrió la caja de pandora. Un par de minutos después Valbuena regateó a Mariano en el pico del área y todo el estadio pidió penalti.

Las protestas no tardaron en desaparecer porque en la siguiente jugada Vitolo se plantó sólo ante Anthony Lopes y, tras driblar al portero francés, cayó en área. Un jugada que el sueco Jonas Eriksson no sancionó con la pena máxima, ni con la expulsión del guardameta, ante el asombro de los más de 52.000 espectadores que abarrotaron el Parc Olympique Lyonnais.

Una jugada que en vez de congelar el corazón del once local, lo aceleró. El Olympique viendo que estaba más cerca de encajar un gol que de marcarlo se lanzó a tumba abierta.

En el minuto 23, Tolisso envió un balón al larguero y poco después Mariano despejó un disparo envenenado de Lacazette.

El Sevilla sufría ante el asedio galo. Valbuena fue una pesadilla para Mercado en la banda izquierda. El menudo centrocampista francés en una de sus internadas envió un zapatazo que el larguero se ocupó de despejar para desesperación de la parroquia local. Hasta doce remates sumó el Olympique en la primera mitad por uno sólo del Sevilla que acabó pidiendo al árbitro que pitara el descanso.

La segunda parte comenzó con el Sevilla tratando de mejorar su decepcionante posesión del balón, tan sólo un 37 por ciento hasta el momento.

El conjunto de Sampaoli se mostró entonces más sólido en el centro del campo, logró cortocircuitar el juego lionés e incluso crear peligro. Rami remató alto de cabeza minutos después de regresar de los vestuarios.

Sampaoli decidió entonces añadir pólvora al juego de su equipo dando entrada a Ben Yedder y sentando a Sarabia. Sin embargo el francés apenas pesó en el partido.

El Sevilla se dedicó a neutralizar las acometidas lionesas y a ralentizar el ritmo de juego con la cualquier excusa. La ineficacia atacante lionesa hizo el resto. El Sevilla amarró el empate y el pase a octavos como segundo del Grupo H, y envió al Olympique a la Liga Europa.

Fuente: Efe

Lyon vs. Sevilla: horarios del partido

Lyon: Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel; Gonalons, Tolisso, Darder; Ghezzal, Valbuena, Lacazette.

Sevilla: Rico; Mariano, Rami, Pareja, Mercado, Escudero; Iborra, N'Zonzi, Nasri; Vitolo, Sarabia.

Lyon vs. Sevilla: incidencias

Los andaluces, segundos del grupo con 10 puntos, a uno del líder Juventus y con tres de ventaja sobre los franceses, viajan con la única idea de ganar, a pesar de que les serviría un empate e incluso una derrota por un tanto de diferencia, al superar en ese supuesto al Lyon por el coeficiente tanto general como particular de goles.

Sevilla vs. Lyon: horarios del partido

País Hora
Perú 2:45 pm.
Colombia 2:45 pm.
Ecuador 2:45 pm.
Argentina 4:45 pm.
Chile 4:45 pm.
México 1:45 pm.
España 8:45 pm.

, aunque decepcionó en su último partido al perder 2-1 con el Granada, entonces colista, y encara con la máxima ilusión esta última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para acceder por cuarta vez a los octavos de final incluyendo la antigua Copa de Europa.

Le dolió desaprovechar la ocasión de lograr el pase en la jornada anterior, al caer por 1-3 con la Juve cuando un empate le hubiera bastado, pero el Sevilla depende de sí mismo para seguir creciendo como equipo y acrecentando su prestigio, hasta ahora labrado sobre todo por sus cinco títulos de la Liga Europa/Copa de la UEFA, los tres últimos seguidos.

A los hispalenses sólo les vale acceder a los octavos. La pasada campaña, en el 'grupo de la muerte', al final supuso un logro ser terceros y reengancharse a la Liga Europa que luego le ganaron al Liverpool, pero ahora sería una gran decepción quedar apeados de una 'Champions' en la que quieren seguir agrandando su historia.

El equipo dirigido por el argentino , que está sancionado y le suplirá en el banquillo su segundo, Juanma Lillo, no ha perdido fuera en esta fase de grupos (empató 0-0 en Turín y ganó 0-1 en Zagreb), y recupera para esta cita crucial a dos hombres imprescindibles en su esquema: el lateral zurdo Escudero y, sobre todo, al 'cerebro' francés Samir Nasri, tras superar sus lesiones.

Pierde por sanción a un fijo en el once, el ítalo-argentino Franco Vázquez, al que podrían relevar Pablo Sarabia o Vicente Iborra en la medular si alinea un equipo más atrevido, o bien el argentino Matías Kranevitter si apuesta por una mayor contención.

Por su parte, el Olympique de Lyon ha preparado a conciencia su partido de mayor rango en Europa en los últimos años, en el que se juega todas sus opciones en el Parc OL, su flamante estadio, inaugurado a principios de este año y que fue una de las sedes de la pasada Eurocopa.

El conjunto francés espera darse por fin una alegría en la , dado que en sus últimas dos participaciones su trayectoria ha sido bastante decepcionantes. El año pasado cayó eliminado en la fase de grupos tras ganar únicamente un partido, el último, en Valencia (0-2), y no se clasificó ni siquiera para la Liga Europa.

Esta temporada ha conseguido llegar a la última jornada clasificado para la Liga Europa y con opciones de meterse en octavos, pero se ve obligado a realizar toda una gesta para lograrlo, puesto que debe imponerse por dos goles de diferencia.

No obstante, su juego sigue sin cuajar. Solo ha conseguido doblegar dos veces al Dinamo de Zagreb, la 'cenicienta' del Grupo H, además de lograr un valioso empate en el campo del Juventus (1-1), aunque le supo a poco porque hizo méritos para ganar.

En la liga francesa, el Olympique de Lyon es el sexto clasificado y lucha para no descolgarse definitivamente de la cabeza de la tabla. Tras el pasado fin de semana, figura a 14 puntos del Niza, la revelación de la , y a diez de los puestos de Liga de Campeones.

Eso sí, cuenta con un partido menos, porque el encuentro del sábado ante el Metz fue suspendido recién cumplida la media hora por el lanzamiento de petardos al portero Anthony Lopes, que lesionaron los tímpanos del guardameta internacional portugués y los de uno de los médicos del equipo.

Lopes, que sufre vértigos y acúfenos, no participó en el entrenamiento del lunes y es duda hasta última hora, pero el club lionés confía en que pueda recuperarse a tiempo. En caso de no poder jugar, sería reemplazado por Mathieu Gorgelin.

Lo único positivo de la suspensión de ese partido es que sus jugadores llegan más descansados a la cita con el Sevilla. Además, una semana antes, contra el Nantes, firmaron la mayor goleada a domicilio de su historia en la liga francesa al vencer por 0-6.

El entrenador del , Bruno Genesio, cuenta prácticamente con toda su plantilla, salvo quizás el central argentino Emanuel Mammana, que acaba de salir de una lesión. Sus principales bazas ofensivas son Alexandre Lacazette, uno de los goleadores más cotizados del continente, y el centrocampista ofensivo Mathieu Valbuena, que ha regresado a su mejor nivel tras sufrir una retahíla de lesiones y pasarse prácticamente un año deprimido por el caso de la 'sex tape' que le enfrentó a Benzema.

Escoltando a Valbuena es probable que juegue el español Sergi Darder para dar solidez al medio campo, junto a Tolisso, otra de las perlas de su cantera, pretendido por el Juventus o el Nápoles.

Sevilla vs. Lyon: alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano, N'Zonzi, Iborra o Sarabia, Nasri, Escudero; Vitolo y Luciano Vietto.

Lyon: Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel; Tolisso, Gonalons, Darder; Guezzal, Lacazette y Mathieu Valbuena.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN…

Cristiano Ronaldo será el ganador del Balon de Oro , según prensa española ► — depor.com (@deporpe)

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Cuándo es la final de la Champions League 2024?

Leverkusen, amenaza para el Barça: ¿cómo puede dejarlo fuera del bombo 1 de la Champions?

Tras su nula participación contra el Dortmund: Mbappé y otra nota desaprobatoria con el PSG

Tras vivir una pesadilla en Old Trafford: Jadon Sancho resurge y es la estrella del Dortmund

¡Triunfo ajustado! Dortmund venció 1-0 al PSG en la ida de ‘semis’ de Champions League

Dortmund vs PSG (1-0): gol, video y resumen por la UEFA Champions League

PSG vs Dortmund (0-1): resumen, gol y video por la Champions League