El Atlético de Madrid ganó y logró la remontada al vencer 2-0 al Barcelona en el Vicente Calderón por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League . Un partido que sacó chispas desde el primer minuto y que terminó con enfrentamientos entre los jugadores azulgranas y el árbitro. Sin embargo, ya en los vestuarios, Piqué y Simeone tuvieron el último choque del partido.
Según informó un diario español, "Lainformación", cuando el entrenador 'colchonero' y el jugador 'culé' se cruzaron en los vestuarios, el catalán muy molesto, le recriminó al argentino que habían ganado el partido porque el árbitro no había cobrado un penal a favor de los 'azulgrana' en referencia a la clara mano de Gabi dentro del área en los últimos minutos del partido. El entrenador le respondió diciendo que el penal de Iniesta mereció la expulsión y le mencionó el codazo que le dio Suárez a Godín, "¡Demuéstramelo!, ¡Demúestramelo!! le habría gritado el defensa. El ex jugador de fútbol, lo habría mirado y sin decirle más se dirigió a la conferencia de prensa.
Se acercaba el final del partido y el Atlético de Madrid ganaba 2-0 gracias al doblete de Griezmann. El Barcelona solo necesitaba un gol para forzar el tiempo extra, Piqué se sumó al ataque y era un delantero centro más. En el minuto 91 del partido, Gabi, estando dentro del área, paró un centro de Andrés Iniesta con la mano. Rizzoli no la dudó y le sacó la tarjeta amarilla, sin embargo, cobró tiro libre al borde del área y no penal. Los 'azulgrana' se fueron encima del árbitro italiano, pues si convertían el penal no solo pudo ser el gol 500 de Messi, sino también, forzaban el tiempo extra.
Pero no fue la única jugada polémica del partido. Corría el minuto 88 del partido cuando los 'Colchoneros' realizaron un contragolpe. Ñíguez se la centró a Griezmann y Andrés Iniesta paró la jugada con su mano. Rizzoli le sacó la tarjeta amarilla cuando era una clara roja. El francés convirtió el penal.
Sin duda el codazo de Luis Suárez a su compañero de selección, Diego Godín, también quedará como anécdota. En el minuto 68 del partido, el jugador del Atlético de Madrid se dispuso a despejar un centro para el delantero del Barcelona. Acto seguido, el defensa cayó al piso y se retorció de dolor. En las imágenes se pudo apreciar el codazo que le propició el 'pistolero' al 'colchonero' quien acabó con el párpado hinchado.
Con este resultado, el Atlético de Madrid se une al Real Madrid, Manchester City y Bayern Munich para las semifinales de la Champions League. El sorteo para la siguiente fase se realizará este viernes a las 6:00 am (hora peruana) y lo podrás seguir en vivo y en directo por DEPOR.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
(VP)