Marc-André ter Stegen fue la principal figura del partido que enfrentó al Barcelona y Borussia Dortmund este martes por la fecha 1 del Grupo F de la Champions League 2019 (1-1). Y es que no solo le atajó un tiro con las piernas a Marco Reus a poco del final del primer tiempo en el Signal Iduna Park, sino que en la segunda mitad le tapó un penal al mismo delantero alemán. Fue el que más destacó entre los 11 que mandó Ernesto Valverde.
Si bien es cierto que Marc-André ter Stegen, ex Borussia Mönchengladbach, es portada de los portales españoles por su desempeño en Barcelona, algunos han dado cuenta que el arquero de la Selección de Alemania se adelantó justo en el remate del atacante del Borussia Dortmund.
Sucede que en una de las imágenes laterales del encuentro del Barcelona se puede apreciar cómo Ter Stegen, antes que Reus remate el penal, tenía sus dos pies por delante de la línea del arco. La nueva normativa indica que al menos un pie debe estar sobre la línea de meta.
Pese a que era claro que hubo un adelantamiento de parte del '1' culé, esto no fue avisado por el VAR y el árbitro Ovidiu Haţegan no dudó en dejar seguir la jugada. Acto seguido, el arquero tomó la pelota luego de su rebote.
Por otra parte y luego de la igualdad ante los alemanes por la Copa de Europa, el primer equipo del Barcelona pone su mira sobre LaLiga Santander este próximo fin de semana. El sábado jugará en condición de visitante ante el modesto Granada (en la jornada 4 goleó 5-2 al Valencia en el Camp Nou).
► Areola le reveló a Zidane los puntos débiles del PSG
► Griezmann valoró positivo el empate ante Borussia Dortmund
► Simeone se rinde ante Cristiano y lo llama "animal del gol"
► Erling Haland y el hat-trick en 45' en Salzburg con el que superó a Messi