Los 'colchoneros' vencieron en Austria y avanzaron a octavos de Champions League. (Foto: Atlético de Madrid)
Los 'colchoneros' vencieron en Austria y avanzaron a octavos de Champions League. (Foto: Atlético de Madrid)

El selló este miércoles su billete a octavos de final de la al imponerse 2-0 en Austria al en la última fecha del Grupo A.

Mario Hermoso (39) y el belga Yannick Carrasco (86), a pase del argentino Ángel Correa, anotaron los goles de los ‘Colchoneros’, que merced a esta segunda victoria se clasifican como segundos de su llave detrás del Bayern de Múnich, que derrotó 2-0 al Lokomotiv ruso.

El conjunto austríaco se quedó así a las puertas de disputar por primera en su historia la fase eliminatoria de la Champions, aunque encontrará el consuelo de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Esta victoria confirma al cuadro madrileño como uno de los equipos más en forma del continente europeo. Líderes de la Liga española, los pupilos de Diego Simeone deberán repartir esfuerzos en un nuevo frente abierto a partir de marzo.

Si bien su defensa se ha mostrado férrea en la competición doméstica, le ha costado varios puntos en Europa, y volvió a demostrar carencias ante un Salzburgo que no encontró premio, en ocasiones por mala puntería y en otras por mala suerte.

Después de salir airoso de la presión inicial de los locales, el Atlético se adelantó a los 39 minutos cuando un centro de falta lateral de Ferreira Carrasco fue peinado por Hermoso al fondo de las redes.

Los locales continuaron buscando el empate en el segundo acto, pero lo que llegó fue el 2-0 al culminar el extremo belga una contra que pasó por los pies de Ángel Correa (86) minutos después de que el argentino saltase al terreno de juego minutos antes.

FUENTE: AFP

Atlético de Madrid vs. Salzburgo: así jugaron.

Invencible en la Liga, imparable como líder del campeonato, incluso con el déficit que supone haber jugado dos encuentros menos, e incontestable prácticamente en cada partido en esa competición, en la que encadena siete triunfos, la Champions es otra historia bien diferente para el Atlético de Madrid: aún no está clasificado... a falta de 90 minutos.

Atlético de Madrid vs. RB Salzburg: horarios y canales

  • Perú: 15:00 / ESPN 3
  • México: 14:00 / ESPN 2
  • Chile: 17:00 / ESPN 3
  • Colombia: 15:00
  • Ecuador: 15:00 / ESPN 3
  • Argentina: 17:00 / ESPN 3
  • Uruguay: 17:00 / ESPN 3
  • Bolivia: 18:00 / ESPN 3
  • Venezuela: 18:00 / ESPN 3
  • España: 21:00 / Movistar Liga de Campeones

No ha logrado el pase todavía porque, sobre todo, no ha sido capaz de vencer ninguno de sus dos duelos contra el Lokomotiv Moscú por más méritos que haya hecho para ello (1-1 y 0-0). Aun así, a pesar de ello, estaría ya clasificado de no haber sido por el penalti anotado por Thomas Müller en el minuto 85 hace una semana.

Y porque, por extensión, nada más ha ganado un partido, precisamente contra el Salzburgo, al que doblegó por 3-2 en la segunda cita en el Wanda Metropolitano y con el que se lo juega todo este miércoles con el margen favorable del empate para el Atlético pero con la advertencia de la complejidad de un rival imprevisible.

Entonces ganó el Atlético en un intercambio de ataques trepidante en el que lució Joao Félix, pero que también descubrió al conjunto rojiblanco de forma evidente en su defensa hasta el punto de que el equipo austríaco también pudo haber vencido, o al menos empatado, en un duelo roto que ofreció oportunidades cuantiosas a ambos.

No le importa ese tipo de partido al animoso grupo de jugadores del Salzburgo, con vocación ofensiva, veloz recorrido y una ambición indudable que también opondrá este miércoles al Atlético, sobre aviso por lo que vivió -y sufrió por momentos- en su estadio y por lo que está en juego ahora. Es cumplir un deber... O un fiasco, por mucho que, como mínimo, ya tengo asegurado el pase a la Liga Europa.

No hay término medio ante tal presión para el Atlético, que nada más ha fallado una sola vez en avanzar a los octavos de final en sus siete participaciones previas en la era Simeone en Champions League, de la que alcanzó además dos finales, y que alineará un once que no admite dudas. Ni en ataque ni en defensa ni en nada.

Enfrente, el Red Bull Salzburgo también se juega su continuidad, algo tocado después de perder este fin de semana el liderato de la Bundesliga austríaca tras la derrota contra el último clasificado, el Admira, por 1-0. Si logra el triunfo será el primer equipo austríaco en la historia en llegar a las eliminatorias de Champions.

El Salzburgo afronta este decisivo choque con las únicas bajas de larga duración de Youba Diarra, Antoine Bernede y Ousmane Diakité.

Atlético de Madrid vs. RB Salzburg: posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Llorente, Herrera o Saúl, Koke, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Salzburgo: Stankovic; Ulmer, Wober, Ramalho, Kristensen; Szoboszlai, Junuzovic, Ashimeru, Mwepu; Koita y Berisha.


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: