Inter de Milán quedó eliminado de la Champions League. (Foto: UEFA)
Inter de Milán quedó eliminado de la Champions League. (Foto: UEFA)

y empataron sin goles, un resultado que elimina a ambos equipos de la , ya el Real Madrid ganó 2-0 al Borussia Mönchengladbach en el otro partido del grupo B, con lo que españoles y alemanes pasan a octavos.

La victoria de cualquiera de los dos equipos hubiese supuesto casi con total seguridad su clasificación para octavos, pero el empate era el resultado que más acercaba a ambos equipos a la eliminación.Por potencial económico, historial y palmarés, la debacle es mayor para un Inter que, pese a sus estrellas, queda apeado de la máxima competición continental por tercer año consecutivo sin llegar siquiera a los cruces.

Al Shakhtar le queda al menos el consuelo de poder seguir jugando un torneo continental, aunque lo deberá hacer en la Europa League. Tras los resultados de la última jornada de la fase de grupos el Real Madrid acaba como campeón del grupo B con 10 puntos, por 8 de ‘Gladbach’ y Shakhtar, y 6 del Inter.

En un San Siro sin público por la pandemia, el Inter fue el único equipo que mereció llegar con opciones de clasificarse a octavos frente a un Shakhtar que pareció que no se jugaba nada.

El argentino Lautaro Martínez estrelló un disparo en el larguero en la primera parte (7) y el belga Romelu Lukaku estuvo cerca de marcar al inicio del segundo periodo, pero su testarazo lo sacó milagrosamente Anatolii Trubin (53).

Pero fue en el tramo final del encuentro, cuando el Inter se volcó sobre el arco ucraniano, cuando solo la mala suerte evitó el gol del equipo de Antonio Conte, con dos ocasiones clarísimas consecutivas del chileno Alexis Sánchez (89) y del danés Christian Eriksen (90).

FUENTE: AFP

Inter de Milán vs. Shakhtar: así jugaron:

Los ucranianos tienen la primera opción de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones. Mientras que los italianos dependen de otros resultados para acceder a la siguiente etapa de la ‘Orejona’ o, como premio consuelo, clasificarse a la Europa League.

Borussia Monchengladbach es líder del grupo B con ocho puntos, seguido por Shakhtar Donetsk con siete unidades, la misma cantidad que alcanzó Real Madrid y cierra la tabla el Inter de Milán con cinco.

El conjunto dirigido por el portugués Luis Castro tendrá un lugar entre los ocho mejores del certamen si consigue un triunfo, sin importar lo que ocurra en el otro juego. Si los españoles no pueden ante los alemanes, un empate también servirá a los ‘Mineros’.

Inter de Milán tiene la obligación de obtener un triunfo y esperar que haya un ganador entre Real Madrid y Borussia Monchengladbach para avanzar a octavos como segundo.

Y si los interistas sacan tres puntos contra Shakhtar Donetsk, pero hay una igualdad en la otra contienda de la llave, el conjunto italiano se tendrá que conformar con los dieciseisavos de final de la Europa League.

Los ‘neroazzurros’ afrontarán el importante partido sin la presencia de Arturo Vidal, quien sufrió una lesión en la jornada del fin de semana. “No está disponible, tratar de hacerlo jugar aumentaría los riesgos de agravar la lesión y no podemos permitirlo”, confirmó Conte.

Con Nicolo Barella también en duda y Radja Nainggolan ausente, el estratega italiano afirmó que se enfrenta a “dificultades para establecer su once de inicio a causa de las importantes ausencias, sobre todo en el centro del campo”.

¿A qué hora se juega Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk por la Champions League?

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk: posibles alineaciones

Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Sensi, Barella, Brozovic, Young; Martínez, Lukaku.

Shakhtar Donetsk: Trubin; Dodo, Vitao, Bondar, Matvienko; Stepanenko, Kovalenko, Marlos; Tete, Dentinho, Taison.

¿Dónde se jugará Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk por la Champions League?


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: