Manchester City venció a Mönchengladbach por la ida de octavos de Champions League. (AP)
Manchester City venció a Mönchengladbach por la ida de octavos de Champions League. (AP)

La conexión portuguesa de Joao Cancelo y Bernardo Silva se asoció para elaborar los dos goles con los que el doblegó el miércoles 2-0 al para ponerse a tiro de alcanzar los cuartos de final de la por cuarta edición seguida.

El 19no triunfo consecutivo de los punteros de la Liga Premier inglesa nunca estuvo en duda en la ida del cruce de octavos a partir del momento en el que Cancelo, jugando de central, capitalizó un balón suelto y filtró el balón desde la izquierda que Silva cabeceó al segundo palo a los 29 minutos.

La misma dupla se hizo presente otra vez a los 65. Cancelo acomodó un centro que llegó a la línea de fondo, donde Silva redireccionó al corazón del área para que el delantero brasileño Gabriel Jesus rematase al fondo.

Fue otro despliegue dominante del equipo de Pep Guardiola, invicto en todas las competiciones en más de tres meses y triunfante en cada compromiso desde mediados de diciembre.

El City prescindió de su enganche Kevin De Bruyne en una noche en la que Cancelo — un versátil zaguero — exhibió la faceta creativa que le ha convertido en uno de los jugadores más fundamentales para Guardiola esta temporada.

El ingreso del atacante argentino Sergio Agüero — goleador histórico del club — en el tramo final para disputar sus primeros minutos desde el 3 de enero por una lesión coronó una noche muy positiva para el City, salvo que el margen de victoria debió ser más amplio en una desierta arena Puskas en Budapest.

Se tuvo que jugar en Hungría debido a las restricciones de viajes por la pandemia de coronavirus.

Gol de Bernardo Silva en el Manchester City vs. Borussia Monchengladbach en la Champions League. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Borussia Mönchengladbach 0-2 Manchester City: gol de Gabriel Jesús. (Video: Bein Sports)

Manchester City vs Mönchengladbach: revive alineaciones e incidencias

Manchester City vs. Mönchengladbach: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

“No creo que los jugadores para un partido así necesiten ningún tipo de motivación”, dijo el entrenador del cuadro alemán, Marco Rose.

“Voy a decir algo que digo rara vez, pues siempre da la sensación que uno se ve sin verdaderas posibilidades: los jugadores deben gozar el partido. Se han ganado volver a oír el himno de la Liga de Campeones y estar entre los mejores 16 equipos de Europa”, añadió.

Aunque algo clave en este partido de ida será el trabajo defensivo, Rose considera que su equipo debe también atacar porque, dijo, “si algo que no le gusta al Manchester City son esos momentos en que no tiene la pelota”.

El Gladbach llega al partido sin bajas importantes, pero parece casi tarea imposible para los alemanes siquiera pensar en tener una posibilidad contra el Manchester City.

Los de Pep Guardiola llevan 25 partidos sin perder y 13 victorias desde que comenzó el año. Nadie en Europa parece poder hacerles frente en el momento probablemente de más plenitud de los ‘Citizens’ en los últimos tiempos.

Su racha les ha llevado a liderar la Premier League con total autoridad y a tener el título prácticamente en el bolsillo. Tienen asegurado jugar la final de la Copa de la Liga y están en cuartos de final de la Copa de Inglaterra, por lo que su reto más emocionante y próximo es el europeo, el que siempre se les ha resistido.

Además, van a este choque con el Gladbach justo tras recuperar a Kevin De Bruyne, lesionado en los últimos partidos y que va a llegar repleto de gasolina al tramo final de temporada. No hay bajas de importancia para Guardiola, que podrá contar también con Sergio Agüero, aunque el argentino no ha contado en sus planes en los últimos encuentros por haber superado recientemente el coronavirus.

Manchester City vs. Mönchengladbach: probables alineaciones

Mönchengladbach: Sommer, Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt, Kramer, Neuhaus, Hoffmann, Stindl, Thuram y Plea.

Manchester City: Ederson, Zinchekno, Laporte, Dias, Cancelo, Gündogan, Rodri, De Bruyne, Sterling, Gabriel Jesus y Mahrez.

Con información de EFE.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR