El City sacó ventaja en casa y definirá su pase a 'semis' en Alemania. (Foto: EFE)
El City sacó ventaja en casa y definirá su pase a 'semis' en Alemania. (Foto: EFE)

y nos regalaron uno de los mejores enfrentamientos de la ida de los cuartos de final de la Champions League, pero la alegría terminó siendo de los ingleses, tras ganar 3-0 en el Etihad Stadium. El Bayern jugó bien, pero en el segundo tiempo sus errores defensivos le costaron el partido.

Un golazo de Rodrigo Hernández, que limpió las telarañas de la escuadra con su primer tanto en la Champions League, un cabezazo de Bernardo Silva y el rutinario gol de Erling Haaland, dan ventaja al Manchester City en un frenético primer duelo contra el Bayern de Múnich (3-0).

Fueron mejores los de Pep Guardiola, que disfrutaron de un partido de idas y venidas en el que esperaron a la segunda parte para dejar la eliminatoria a punto de caramelo y sumar otra presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa, cada vez más cerca del objetivo de levantar una ‘Orejona’ que, viendo el juego del City, empiezan a merecer.

El gol de Rodri, de una factura espectacular, con un golpeo con su pierna menos buena directo a la escuadra, fue el anticipo de un City cómodo sin la posesión eterna del balón y que supo aprovechar los errores infantiles de la defensa del Bayern. Cuando Dayot Aupamecano regaló el balón en el 2-0, para que entre Grealish y Haaland cocinaran un centro perfecto para Bernardo, la eliminatoria terminó de desequilibrarse para los ingleses, que salvo catástrofe en el Allianz Arena estarán por tercer año consecutivo en semifinales.

Porque por lo demostrado este martes en el Etihad, este City tiene madera de campeón. Por fin, pensarán muchos. Lejos de liarse, como otros años hubieran hecho, con el 1-0 en el marcador y el Bayern acercándose a Ederson, que tuvo una de sus mejores noches europeas, sentenciaron a lo campeón. Primero, con Haaland como asistente para el 2-0, luego, con el noruego como anotador, en el área pequeña, en un balón muerto, como a él le gusta.

Y no es que el Bayern estuviera dominado y acogotado atrás todo el encuentro. Los de Thomas Tuchel, que esta vez perdió la batalla con Guardiola, pudieron llevarse algo del Etihad. Musiala tuvo la mejor, la que pudo cambiar el rumbo, un disparo desde dentro del área que cazó a Ederson a pie cambiado, pero en la que la pierna de Ruben Dias apareció para blocar.

Una salvada que treinta segundos después se transformó en gol del City. Rodri hizo un recorte a treinta metros y sacó un disparo teledirigido a la escuadra. Qué manera de estrenar su registro en la Champions.

Un gol que lejos de dar tranquilidad al partido lo convirtió en un correcalles. Sommer sacó varias de mérito, a Gundogan desde el suelo, a Dias a bocajarro, a Aké sin ángulo, mientras que Ederson se hizo el héroe ante Sané. Pero el partido lo definió Aupamecano, regalando una pelota a Grealish que este convirtió en un taconazo para Haaland.

El noruego se metió en el área y cuando todos esperaban un disparo, picó la pelota al segundo palo para que Bernardo entrara solo y cabeceara a gol. La generosidad del noruego tuvo premio minutos después, cuando el vaivén ya solo se inclinaba hacia la portería de Sommer. Stones, a la salida de un córner, mató una pelota al segundo palo y Haaland, con su cara de loco por el gol, corrió a la pelota y se la cruzó al meta suizo.

El 3-0, que pudo ser aún mayor si Julián Álvarez o Rodri hubieran acertado con la meta de Sommer en los minutos finales, es sinónimo de semifinales para los de Guardiola, que la semana que viene visitarán Múnich casi como un trámite. El milagro de los bávaros parece imposible.

Con información de EFE.

Resumen del Bayern vs. City


Minuto a minuto del Bayern vs. City

Bayern vs. City: previa

Bayern Múnich llega a este partido después de haber pasado por momentos muy movidos durante las últimas semanas. La sorpresiva salida de Julian Nagelsmann hace una semana, los rumores sobre una posible injerencia de algunos jugadores y la rápida llegada de Thomas Tuchel, son factores que hacen de los bávaros un equipo impredecible.

En la más reciente jornada de la Bundesliga derrotaron por 0-1 al Friburgo con anotación de Matthijs de Ligt. Sin embargo, el rendimiento del equipo sigue dejando muchas dudas teniendo en cuenta que enfrentará a uno de los clubes en mejor estado de forma en toda Europa.

Luego de la última victoria, el entrenador Tuchel conversó con los medios de comunicación y dejó sus impresiones de cara al encuentro con el City. “Sabíamos que sería un juego difícil. Llevaban doce partidos de imbatibilidad en casa y nos venían de ganar en la Copa entre semana. Al final, creo que la victoria fue merecida. Tuvimos grandes oportunidades de anotar en ambas mitades. Estoy feliz de haber ganado y haber mantenido la portería a cero. Fue muy importante”, dijo.

Fue una muy buena actuación del equipo. Hoy lo positivo supera claramente el hecho de que tuvimos las ocasiones y conseguimos los tres puntos, eso es muy importante para nosotros. Ahora, hay otro juego el martes, otro objetivo, y estaremos listos”, agregó, valorando el hecho de haber conservado el arco en cero.

Tuchel sabe que enfrente tendrán a un equipo superior, pero aseguró que la valentía será clave para superarlos. “Tenemos que ser valientes. Tenemos que creer en nosotros mismos, ser inteligentes, tener soluciones tácticas e ir al límite de nuestro esfuerzo físico”, agregó.

El City ha estado jugando en su mejor forma durante semanas. Necesitamos recuperarnos y esperar que todos estén en forma”, puntualizó el exentrenador del Chelsea. Recordemos que Tuchel tiene una Champions League en su palmarés y lo ganó en la temporada 2020-21 con los ‘Blues’, derrotando en la final –coincidentemente– a los ‘Citizens’.

Bayern Múnich vs. Manchester City: horarios y canales

  • Perú: 2:00 p.m. / ESPN y Star Plus
  • Colombia: 2:00 p.m. / ESPN y Star Plus
  • Ecuador: 2:00 p.m. / ESPN y Star Plus
  • Argentina: 4:00 p.m. / ESPN y Star Plus
  • Chile: 4:00 p.m. / ESPN y Star Plus
  • Brasil: 4:00 p.m. / ESPN y Star Plus
  • México: 1:00 p.m. / HBO Max

Manchester City, por su parte, llega a este encuentro en su mejor momento, pues este fin de semana derrotó por 1-4 al Southampton en condición de visitante y aprovechó el 2-2 del Liverpool y Arsenal para acercarse al título de la Premier League. Tres puntos lo separan de los ‘Gunners’ y todavía tienen un partido pendiente, además del duelo entre ambos clubes.

Si vamos a los fríos números, los ‘Citizens’ no pierden hace doce partidos, si contabilizamos todos los torneos que ha disputado, entre los que sobresalen la Premier, la FA Cup y la Champions League. Su última derrota se dio el pasado 5 de febrero frente al Tottenham Hotspur, con anotación de Harry Kane.

El equipo dirigido por Pep Guardiola llegó a esta instancia de la ‘Orejona’ después de haber dejado en el camino al RB Leipzig, al que derrotó sin mayores problemas con un marcador global de 8-1. A pesar de que igualaron 1-1 en Alemania, los ‘celestes’ se impusieron en Inglaterra con un contundente 7-0.

Bayern Múnich vs. Manchester City: posibles alineaciones

  • Bayern Múnich: Sommer; De Ligt, Upamecano, Stanisic; Goretzka, Kimmich, Coman, Musiala, Cancelo, Sané; Choupo-Moting.
  • Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Manuel Akanji, Rúben Dias; Bernardo Silva, Rodri, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Jack Grealish, Erling Haaland.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR