Real Madrid vs. Liverpool por la ida de octavos de final de la Champions League. (Foto: Real Madrid)
Real Madrid vs. Liverpool por la ida de octavos de final de la Champions League. (Foto: Real Madrid)

El llegaba a Anfield Road con un buen recuerdo en la memoria reciente. Las finales contra el de 2018 en Kiev y la del pasado año en París motivaban que pensar en los ‘Reds’ se asociara a imágenes gratas en las mentes de los madridistas. Sin embargo, esas sensaciones se emborronaron pronto: el Liverpool comenzó con una marcha más y tardó tres minutos en abrir el marcador. Un pase interior de Mohamed Salah fue aprovechado por Darwin Núñez para batir de taco a Thibaut Courtois. Un verdadero golazo.

El Madrid, que había recuperado cierto crédito en sus últimas actuaciones no transmitía buenas sensaciones. Y los peores augurios se cumplieron a los 13 minutos cuando el Liverpool amplió su renta. Se juntaron una mala cesión de Carvajal y una cantada de Courtois, la primera desde que aterrizó en Concha Espina. El meta belga resbaló y no pudo despejar, lo que aprovechó Salah para ampliar la ventaja local.

Courtois hizo recordar a Karius y su error garrafal de hace cuatro años, cuando falló en un despeje que tocó en Benzema y supuso el primer gol. E incluso los más futboleros rememoraron la debacle del Madrid en la tierra de los Beatles allá por 2009 después de que el entonces presidente Vicente Boluda hubiera vaticinado antes de la eliminatoria que el cuadro madridista iba a “chorrear al Liverpool”. El equipo de Rafa Benítez, con Gerrard y Fernando Torres como caras más conocidas, ganó por la mínima en el Bernabéu (0-1) y goleó a los blancos en Anfield (4-0). Ese resultado pasó a la historia como el partido ‘del chorreo’ y gestó numerosos cánticos de mofa contra los madridistas en los años siguientes (“eo, eo, eo, esto es un chorreo”) cuando eran superados con suficiencia.

Así, en 13 minutos, se había pasado del recuerdo de la final de París a la retrospectiva del chorreo. El Madrid perdía por dos a cero y los augurios eran pésimos.

Pero pronto apareció Vinicius. Desde la posición de extremo izquierdo y entre varios defensas, con una acción personal y un disparo al palo largo, el brasileño demostró que es uno de los delanteros en mejor forma del continente. Hablando sólo de lo deportivo, a su explosividad y su regate se le suma ahora lo bien que define. El Madrid acortaba distancia a los veinte minutos. Y al mismo tiempo, se levantaba y comenzaba a mirar a los ojos a su rival.

Los dos equipos disfrutaron en los minutos siguientes de una clara opción. Los locales, con una maraña de jugadores en boca de gol en una acción que ni Salah ni Darwin Núñez lograron rematar y en la que Militao se erigió en salvador entre palos. Los visitantes, con un lanzamiento de Vinicius similar al de su primer gol y que Alisson despejó en una gran estirada. Entre una y otra oportunidad llegó la lesión de Alaba, que dejó su puesto a Nacho.

El Madrid había mejorado como quedó confirmado con otra ocasión, esta vez en las botas de un Valverde que chutó demasiado alto cuando trató de aprovechar con un potente lanzamiento un balón suelto en área rival. Y Vinicius, omnipresente, aparecía en casi todas sus opciones de peligro. Y si un gol del Liverpool había llegado con una cantada de Courtois, el empate llegó con una de Alisson. Si Courtois hizo recordar minutos antes a Karius, la acción de Alisson se pareció todavía más a la de aquella noche del actual portero del Newcastle. Un despeje de Alisson rebotó en un Vinicius al que la Diosa fortuna parece haber señalado y llegó el empate. Hablando de recuerdos del pasado, el Madrid se erigía en el de 2022, en el de las ciencias ocultas y en el que reaccionaba o remontaba cuando parecía muerto.

Pudo incluso llegarse al descanso con ventaja madridista, pero Henderson tocó lo justó la pelota cuando Rodrygo se disponía a aprovechar un pase de la muerte de -quién si no- Vinicius. El intermedio interrumpía un encuentro disparatado y dejaba todo abierto para el segundo parcial. Habían sido 45 minutos para el recuerdo. Recuerdos como el del fallecido y homenajeado Amancio en los prolegómenos. Recuerdos como las finales ganadas al Liverpool y el chorreo al Madrid de Boluda. Con los porteros emulando a Karius, los madridistas reaccionaban y volvían a ser ‘el Madrid de las remontadas’.

Pero las remontadas no son tales si el equipo en desventaja no se pone por delante en el marcador, y pronto el término se dio por bien empleado. Porque recién iniciada la segunda parte, una falta lateral desde la izquierda y sacada al primer palo por Modric fue cabeceada a la red por un Militao que remató libre de marca en el primer palo ante una zaga del Liverpool que defendía en zona y se limitó a mirar.

Carvajal jugó con fuego con un pequeño empujón a Darwin Nuñez en un salto que rayó la infracción en área madridista pero poco tardó Benzema en ampliar la ventaja visitante, en una jugada con especial protagonismo de Rodrygo, autor de la internada por la derecha y de la pared que terminó con el tiro del francés, que desvió Joe Gómez despistando a Alisson.

Klopp movió ficha con dos variaciones en su ataque pero el destino parecía ya escrito en favor de otra noche gloriosa en la Champions del actual campeón. Porque había crecido mucho en los últimos minutos y además de Vinicius, Valverde, Camavinga, Benzema o Modric también querían postularse a ser protagonistas de otra noche histórica. Y fue el croata, veinticuatro horas después de asegurar que quiere ganarse la renovación por lo que da en el presente y no por lo que ha dado en el pasado, quien robó el balón, se zafó de su marca e inició la jugada del quinto gol. Vinicius recibió y asistió a Benzema y el francés recortó a Alisson y marcó con tres defensas de los reds entre palos.

La noche se convertía en grandiosa para el Real Madrid. En otro recuerdo épico. De nuevo, frente a un Liverpool  que ya no querrá verlo ni en pintura. Y en el mejor homenaje para Amancio. Hasta el final, control absoluto de un Real Madrid ante un conjunto que perseguía sombras y que acogió de buen grado la conclusión del choque. Porque finalmente hubo chorreo, pero a favor de los Ancelotti en un inesperado guión repleto de giros. El Madrid roza los cuartos tras otra noche mágica de los blancos. Una nueva pesadilla de los ‘Reds’.


El 2-5 de Liverpool vs. Real Madrid: gol de Benzema

El segundo gol de Benzema: así fue el 2-5 del Liverpool vs. Real Madrid (VIDEO: Carter/Twitter).
El segundo gol de Benzema: así fue el 2-5 del Liverpool vs. Real Madrid (VIDEO: Carter/Twitter).

El 2-4 de Liverpool vs. Real Madrid: gol de Benzema

El primer gol de Benzema: así fue el 2-4 del Liverpool vs. Real Madrid (VIDEO: Carter/Twitter).
El primer gol de Benzema: así fue el 2-4 del Liverpool vs. Real Madrid (VIDEO: Carter/Twitter).

El 2-3 de Liverpool vs. Real Madrid: gol de Militao

El gol de Militão: así fue el 2-3 del Liverpool vs. Real Madrid (VIDEO: Carter/Twitter).
El gol de Militão: así fue el 2-3 del Liverpool vs. Real Madrid (VIDEO: Carter/Twitter).

El 2-2 de Liverpool vs. Real Madrid: gol de Vinicius

Vinicius marcó el 2-2 tras un error de Alisson (Video: ESPN)
Vinicius marcó el 2-2 tras un error de Alisson (Video: ESPN)

El 2-1 de Liverpool vs. Real Madrid: gol de Vinicius

El gol de Vinicius Jr.: así fue el descuento 1-2 del Liverpool vs. Real Madrid (VIDEO: ESPN).
El gol de Vinicius Jr.: así fue el descuento 1-2 del Liverpool vs. Real Madrid (VIDEO: ESPN).

El 2-0 de Liverpool vs. Real Madrid: gol de Mohamed Salah

Gol de Mohamed Salah: el 2-0 en Liverpool vs. Real Madrid, por Champions League (VIDEO: PalSat Premium)
Gol de Mohamed Salah: el 2-0 en Liverpool vs. Real Madrid, por Champions League (VIDEO: PalSat Premium)

El 1-0 de Liverpool vs. Real Madrid: gol de Darwin Núñez

Gol de taco de Darwin Núñez: así desató la locura en Liverpool vs. Real Madrid [VIDEO]
Gol Darwin Núñez en Liverpool vs. Real Madrid: taco y 1-0 en Champions League | VIDEO

Transmisión de Liverpool vs. Real Madrid

Alineaciones de Liverpool vs. Real Madrid

  • Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvanal, Éder Militão, Antonio Rüdiger, David Alaba (Nacho, 27′); Luka Modrić (Kroos, 87′), Eduardo Camavinga, Federico Valverde; Rodrygo (Ceballos, 81′), Vinícius Junior y Karim Benzema (Asensio, 87′). Goles: Vinicius (20′ y 36′), Militao (47′) y (55′ y 67′).
  • Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gómez (Matip, 73′), Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson (Milner, 73′), Fabinho, Stefan Bajcetic; Mohamed Salah, Cody Gakpo (Firmino, 64′) y Darwin Núñez (Jota, 64′). Goles: Darwin (3′) y Salah (14′).

Minuto a minuto de Liverpool vs. Real Madrid

La previa de Liverpool vs. Real Madrid

En su último compromiso los ‘Reds’ vencieron sin problemas al Newcastle United, con goles de Darwin Núñez y Cody Gakpo. Jürgen Klopp está tranquilo con el rendimiento de sus jugadores y espera que tengan una excelente tarde en Anfield, aprovechando el aliento de su hinchada.

En la conferencia de prensa previo a este choque, el estratega alemán deslizó que para nada se parece a lo que vivieron en la final de la Champions League de la temporada pasada, pues ambos equipos viven presentes diferentes. Eso sí, respetó la jerarquía y la trayectoria de los ‘blancos’.

Es cierto, pero necesitamos resultados. No estamos en la misma situación ahora. Estas dos victorias pueden hacer parecer que estamos mejor. Y sí, puede ser. Pero tenemos que luchar con todo lo que tenemos. Siempre juegas muy duro en esta competición. Todos sueñan con jugar este partido. Espero que Anfield esté abarrotado. Estoy muy feliz por la gente que pueda estar ahí. Estamos deseando”, manifestó ‘The Normal One’ sobre la mejoría del Liverpool.

En el deporte hay que hacer las cosas bien. El partido de París ya pasó. Este será un partido tremendo. El Real Madrid está en la ciudad. Hay que celebrarlo. Estoy deseando que llegue el partido y espero que disfruten de su tiempo aquí, en uno de los lugar más emblemáticos de la historia del fútbol”, puntualizó.

Darwin Núñez es la principal carta de gol del Liverpool ante el Real Madrid. (Foto: AFP)
Darwin Núñez es la principal carta de gol del Liverpool ante el Real Madrid. (Foto: AFP)

Liverpool vs. Real Madrid: canales de TV

  • Perú, Colombia y Ecuador, Uruguay y Venezuela: ESPN y Star Plus
  • Brasil y México: TNT Sports
  • Argentina y Chile: ESPN
  • Estados Unidos: TUDN, CBS y Univisión
  • España: M+ Liga de Campeones (M56 O114)

Real Madrid, por su parte, está apostando todas sus fichas a volver a ganar la Champions League y revalidar el título que consiguieron en París. Si bien el equipo sigue dejando muchas dudas respecto a su funcionamiento, este torneo es de la predilección de los madrileños, por lo que, como normalmente ha pasado durante los últimos años, ya están acostumbrados a sufrir.

Por otro lado, Carlo Ancelotti no podrá contar con Toni Kroos ni Aurélien Tchouaméni para su esquema en Anfield. El mediocampista germano no se recuperó a tiempo de una gastroenteritis, mientras que el francés todavía no se ha recuperado de una gripe y necesita unos días más para estar al 100%.

Eso sí, el técnico italiano incluyó en su nómina a Karim Benzema. El ‘Gato’ no había jugado ante el Osasuna por las molestias que sufrió tras el encuentro frente al Elche, no obstante, el domingo entrenó con normalidad y a la par de sus compañeros. Por ello, en vista de que está apto para tener minutos en Inglaterra, lo tomó en cuenta en su nómina.

Liverpool vs. Real Madrid: horarios del partido

  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Paraguay: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Perú: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR