Con goles de Torres, Gundogan y Sterling, Manchester City goleó como visitante al Olympique de Marsella.
Con goles de Torres, Gundogan y Sterling, Manchester City goleó como visitante al Olympique de Marsella.

asaltó (3-0) el Vélodrome del  este martes en partido de la segunda fecha de la Liga de Campeones, poniéndose cómodo en el primer puesto de la llave C y hundiendo al conjunto francés en el último lugar.

El español Ferran Torres fue el encargado de inaugurar el marcador (18) tras un error de los defensores del Marsella, mientras que el alemán Ilkay Gündogan convirtió el segundo (76) y el inglés Raheem Sterling hizo el tercero (81).

“Hicimos un buen partido. Es un buen resultado para nosotros, especialmente por la actuación. Creamos suficientes ocasiones para ganar. No hemos sufrido mucho”, analizó Pep Guardiola, técnico de los ‘Skyblues’, en conferencia de prensa.

Aunque el City no termina de carburar en la Premier League, donde marcha 13º con 8 puntos (2 victorias, 2 empates, 1 derrota), en la máxima competición continental muestra su mejor cara.

El equipo de Guardiola lidera su llave C y cuenta sus partidos por victorias, con 6 goles a favor y tan solo uno en contra. El Marsella, en cambio, solo conoce la derrota y no ha marcado todavía en estos dos primeros partidos.


Manchester City vs. Marsella: así se jugó

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los dirigidos por Pep Guardiola dejaron claras sus intenciones en la fecha inaugural y cumplieron contra el Porto. Ahora visitan al Olympique Marsella, que decepcionó en su partido contra el Olympiacos griego.

City asume el duelo en Francia sin Sergio Agüero, quien seguirá ausente de los terrenos de juego “10-15 días como mínimo”, anunció el estratega del equipo británico en la antesala del encuentro.

El atacante argentino sufrió una nueva lesión muscular el pasado sábado contra West Ham, duelo que prolongó la irregularidad del City a nivel doméstico.

El cuadro celeste sigue sin arrancar en la Premier League, donde en teoría es el principal candidato para competir con Liverpool por el título.

No pasó del empate en su visita al West Ham (1-1) y es decimotercero, a cinco puntos de los colíderes, si bien con un partido menos. Pero algo llamativo es que lleva los mismos goles marcado que encajados (8-8), algo no funciona en la multimillonaria defensa ‘citizen’.

De regreso en la Champions, Manchester City pretende no salir de la senda del triunfo tras imponerse 3-1 como local ante Porto, que lo complicó al inicio con un gol de Luis Díaz.

Olympique de Marsella, comandado por André Villas-Boas, viene de perder por la mínima diferencia en Grecia ante Olympiacos y vencer al Lorient por la Ligue 1, certamen en el que se ubica cuarto, a tres unidades del líder PSG.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO