Para qué te traje... El joven portero belga del , Maarten Vandevoordt, protagonizó un grosero error en el área chica, con el balón en los pies, que le terminó costando el 1-0 a su equipo , en el marco de la última jornada de la fase de grupos de la .

Con apenas 17 años sobre sus hombros, Vandevoordt nunca imaginó que su debut en este torneo continental sería recordado por un ‘blooper’ que ayudó a sus rivales a abrir el marcador apenas a los tres minutos del pitazo inicial. Una locura.

Y es que la jugada previa a la primera anotación del encuentro entre el Napoli y Genk, el arquero belga se vio sofocado por la alta presión de los italianos, que desde el arranque fueron a buscar el gol. El polaco Arkadiusz Milik aprovechó un intento de amague de Vandevoordt, robó el balón y anotó.

Los italianos dependen de sí mismos para clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti atraviesa por una crisis de resultados que esperan romper este martes 10 de diciembre, en San Paolo.

Sobre el papel, Napoli -segundo de la serie con nueve unidades hasta antes de este partido- no debería tener problemas para derrotar al Genk, teniendo que en cuenta que los belgas ya están eliminados del torneo y sin posibilidades de clasificar a la Europa League.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL