Jorge Valdivia fue jugador de Colo Colo en tres etapas. (Foto: AFP)
Jorge Valdivia fue jugador de Colo Colo en tres etapas. (Foto: AFP)

se salvó del descenso y anunció la salida de varios referentes para iniciar una nueva etapa, una decisión que no dejó nada conforme a , quien fue declarado prescindible por los albos junto a Esteban Paredes y Matías Fernández.

“Una historia que hoy llega a su fin. Gracias por volver en el momento más difícil, por nunca bajar los brazos y por llevar al ‘Cacique’ con amor y orgullo en el pecho”, expresó la directiva del popular club chileno este viernes en agradecimiento al ‘Mago’ a través de redes sociales. Sin embargo, el volante no recibió bien las palabras.

“La historia no la borra una sociedad anónima. Gracias, Colo Colo”, escribió el exintegrante de la selección chilena en Instagram sobre el anuncio de su salida, en señal de protesta.

Además de Paredes, Valdivia y Fernández, Colo Colo también dejará ir a Miguel Pinto, Darío Melo, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso y Pablo Mouche; mientras que la continuidad de Nicolás Blandi y Leonardo Valencia está en suspenso.

La salida masiva fue tomada pensando en la renovación del plantel mirando edad y sueldos. Como parte de una reestructuración, se buscará sanear la delicada situación financiera del ‘Cacique’, que tiene pérdidas por aproximadamente 1.5 millones de dólares.

Valdivia, de 37 años, regresó a Colo Colo en diciembre pasado para ayudar a la salvación del equipo donde jugó en tres etapas.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS