Universidad de Chile y Colo Colo protagonizaron un partido vibrante de principio a fin que tuvo cinco goles en diferentes momentos del partido. El equipo albo estaba presionado en casa de conseguir los tres puntos para asegurar un cupo a la próxima Copa Libertadores, mientras los azules estaban obligados a ganar para alejarse de la zona de descenso. El resultados final: 3-2 a favor de los Caciques, quien se llevó el Superclásico de Chile y mantiene la paternidad en el Estadio Monumental de Santiago.
A pesar de la dura derrota de Universidad de Chile, este encuentro será recordado por muchos años, por lo emotivo y por el gol de Esteban paredes, que se convirtió en el máximo artillero en la historia de la Primera División del país sureño.
Gonzalo Espinoza abrió la cuenta a los 11', mediante lanzamiento penal. El volante definió bien desde los doce pasos y venció a Brayan Cortés. Universidad de Chile fue protagonista en la primera parte e, incluso, pudo alargar la diferencia.
En la parte complementario, Universidad de Chile perdonó y pagó caro tras el error en definición del uruguayo Leo Fernández (46'), que se perdió el 2-0 dentro del área. La mano del arquero de Colo Colo fue notable y cambió la historia del partido.
Esteban Paredes rompió la marca de Francisco Chamaco Valdés, llegando a 216 tantos en Primera División a los 65 minutos de juego.
Cuando Paredes fue reemplazado para los aplausos justo llegó el empate, gracias a la gran definición de Ángelo Henríquez (75'). Si embargo, Colo Colo no se desesperó y a los 93 del partido selló la victoria a través de Julio Barroso.
▷ VER FÚTBOL EN VIVO: revisa la guía completa para seguir ONLINE los partidos de esta semana
▷ A horas de un Clásico: la actualidad de Gabriel Costa en Chile
Ambos clubes presentan diferentes realidades. Por un lado, Colo Colo es segundo en la tabla de posiciones con 36 unidades. Por su parte, Hernán Capuptto es penúltimo, con 21 puntos, y necesita sumar con urgencia tres puntos para poder alejarse de la zona más crítica del campeonato.
Cabe mencionar que Colo Colo y Universidad de Chile protagonizan la edición 186, con 84 victorias para los albos, 53 empates y 48 para los azules. Además, un dato importante es que son 18 años que ‘El Bulla’ no puede ganar al Cacique en el estadio Monumental de Santiago de Chile.
Es que además de la complicada posición en la tabla de los azules y los 18 años sin ganar en el Monumental, también está la posibilidad que Esteban Paredes se convierta en el goleador histórico del fútbol chileno. Actualmente, cuenta con 215 goles en la Primera División y hoy, sábado 5 de octubre, puede volverse el máximo artillero y el que más anotaciones le ha convertido a Colo Colo con 17.
CDF PREMIUM
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
CDF HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
La situación de la Universidad de Chile es delicada y las señales que emite el equipo que dirige Hernán Caputto no invitan al optimismo, con cuatro empates y una derrota en las cinco últimas jornadas. Los azules ocupan la penúltima posición de la tabla, en zona de descenso a segunda división, con 21 puntos. La buena noticia para la U es que aún quedan ocho partidos y la zona baja de la clasificación está bastante apretada.
La Universidad de Chile necesita con urgencia ganar algunos partidos y levantar la moral de un plantel agarrotado por los nervios y la ansiedad desde hace muchas semanas. Iniciar la recuperación con un triunfo ante el máximo rival es un escenario ideal, aunque los pésimos números de la U en el estadio Monumental, el feudo del Colo Colo, llaman a la prudencia.
Los azules ocupan la penúltima posición de la tabla, en zona de descenso a segunda división, con 21 puntos. La buena noticia para la U es que aún quedan ocho partidos y la zona baja de la clasificación está bastante apretada.
El Colo Colo, por su parte, se ha fijado el objetivo de asegurar el segundo lugar de la tabla para obtener un cupo a la próxima Copa Libertadores, porque la pelea por el liderato parece una quimera.
24/08/19 | Palestino 2-2 Colo Colo | Primera División
01/09/19 | Colo Colo 0-2 Cobresal | Primera División
07/09/19 | Colo Colo 2-1 Everton | Copa de Chile
15/09/19 | Universidad Concepción 3-1 Colo Colo | Primera División
29/09/19 | Audax Italiano 2-4 Colo Colo | Primera División
25/09/19 | Universidad de Chile 1-1 Universidad Católica | Primera División
31/08/19 | Coquimbo 2-2 Universidad de Chile | Primera División
07/09/19 | Cobresal 3-1 Universidad de Chile | Copa de Chile
14/09/19 | Unión Española 1-1 Universidad de Chile | Primera División
28/09/19 | Universidad de Chile 2-3 Palestino | Primera División
Para hablar de Colo Colo y Universidad de Chile, se debe mencionar sobre todos sus enfrentamientos. El Cacique toma la ventaja con más de 36 victorias en partidos de Primera División. En Macul, el equipo Albo suma 17 triunfos, mientras que los azules 3.
Hoy, 5 de octubre, el estadio Monumental será escenario de un duelo con pronóstico reservado por el partido número 186 del duelo máximo del fútbol de Chile. Colo Colo quiere extender su paternidad bajo el mando de Mario Salas y Hernán Caputto buscará la hazaña para alejarse de la zona de descenso.
De 185 encuentros de Primera División, el Cacique ganó 84 (311 conversiones), empató 53 y los laicos se impusieron en 48 oportunidades (233 tantos). El Superclásico ha vivido 29 ediciones en Macul, recinto en el que Colo Colo suma 17 victorias (51 tantos), la U. de Chile acumula 3 ganados (23 goles) y han igualados nueve veces.
El fútbol vuelve a Chile después de una semana de parón con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias en el país con la Universidad Católica asentada en la cabeza de la tabla con una diferencia de 13 puntos, un liderato que intentará reforzar en la jornada 22 a domicilio ante el Curicó Unido.
Los 'cruzados' llevan paso firme hacia la conquista del título, que a falta de nueve fechas parece difícil que no quede en manos del conjunto dirigido por el argentino Gustavo Quinteros.
La Universidad Católica alterna empates con victorias desde hace seis jornadas pero no pierde en el torneo local desde mayo, por lo que la visita al Curicó, que marcha undécimo en la clasificación, se antoja a priori asequible para el líder, más teniendo en cuenta que los locales no conocen la victoria desde hace cinco fechas.
El aspirante a alcanzar al puntero es ahora el Audax Italiano, que superó en la última fecha al Colo Colo para adjudicarse la segunda posición. Precisamente ambos se verán las caras esta jornada para dirimir de nuevo ese puesto, una pelea de la que la Católica puede sacar aún más beneficio en forma de puntos de distancia.
Colo Colo y Universidad de Chile vuelven a enfrentarse en una nueva edición del superclásico de Chile en el estadio Monumental, donde los azules intentarán saldar una deuda que dura 18 años sin ganar en casa de su archirrival de siempre.
La última vez que lograron la hazaña fue en 2001. En esa ocasión, el conjunto entonces dirigido por César Vaccia, doblegó al Cacique por 3-2, con tantos de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido. Para Colo Colo anotaron Sebastián González y celebraron un autogol de Cristián Castañeda.
Después de aquel año, Universidad de Chile nunca más pudo celebrar una victoria ante los blancos en su reducto por torneos nacionales. Por eso, la tensión estará al máximo, considerando además el momento de crisis que vive el cuadro de Hernán Caputto.
Desde 2009, los dos equipos más populares del país se han medido en 23 ocasiones. ¿El resultado? 14 victorias de Colo Colo, cuatro de la Universidad de Chile y cinco empates.
Mario Salas, el exentrenador de Sporting Cristal, pasa un buen momento en el campeonato de Chile al mando de Colo Colo. El DT no quiere quedar en la historia como el que perdió la histórica racha ante Universidad de Chile, y prepara una estrategia para frenarlos hoy, en el clásico chileno desde las 13:00 horas.
Como se recuerda, Colo Colo tiene un invicto de 18 años sin perder ante Universidad de Chile en el estadio monumental y una victoria significaría seguir en la zona de clasificación en la Copa Libertadores. A pesar que ambos clubes presentan diferentes realidades, la relevancia del partido es innegable, por eso Mario Salas realizará una modificación con el capitán Estean Paredes como titular en vez de Javier Parraguez.
Por otro lado, no va con un volante de creación y formará una línea de tres mediocampistas de contención con Iván Rossi, Gabriel Suazo y Branco Provoste. Con ellos se sumarán Marcos Bolados y Pablo Mouche, quienes tendrán el objetivo de no dejar pasar el ataque de Jean Beausejour y Matías Rodríguez por las bandas.
El Monumental de Santiago de Chile se jugará este sábado 5 de octubre con más de 40 mil espectadores, donde los Azules están obligados a ganar para poder salir de la zona de descenso.