Juan Cominges, jugador de Cienciano, evaluó el empate 1-1 entre las selecciones de México y Venezuela por la tercera y última fecha de la fase de grupos de Copa América Centenario, donde la 'Tricolor' clasificó como primera del grupo C a los cuartos de final.
1. Ambos equipos salen a disputarse la posesión del balón
Venezuela la utiliza para defenderse, es decir la tiene, se la pasan entre ellos, pero sin asumir mayores riesgos. Propone terminar las jugadas con criterio y evitar que lo agarren mal parado. A diferencia de México, que la "necesita" para poder proponer juego, y toma muchos más riesgos, abre totalmente a los defensores y va a por el partido en todo momento. México se encontró con una defensa venezolana muy bien parada, con todos sus jugadores cerca y con mucha predisposición para la marca y criterio para no deshacerse rápido de la pelota.
2. Una Venezuela renovada
Confirmar lo competitivos que se han vuelto los venezolanos. Dejaron atrás esa inocencia que por años los condenó a ser los últimos y siempre asequibles. Hoy están siempre atentos, eligiendo bien cada movimiento con o sin la pelota, van decididos a las pelotas paradas y en las jugadas de roce van con firmeza. Son un equipo duro e incómodo para cualquiera.
VIDEO: Así fue el gol de Venezuela:
3. México estable y respetado:
México ha respetado el estilo impuesto por su nuevo entrenador a través del convencimiento y sabiduría y, claro, también por los resultados conseguidos en la era Osorio. México no se desesperó, siguió utilizando a su arquero para salir de la presión, siguió tocando hasta encontrar el hombre libre que le pueda generar desequilibrio después de la posesión. Esta termina encontrando a Corona, que lleno de confianza por la jugada anterior, utiliza muy bien las opciones de pase que tiene hacia sus compañeros para amagar e ir gambeteando hacia el gol. Golazo de México que pasa primero en su grupo pero sobre todo hoy consigue algo que para el plantel es muy importante; confiar en lo que dice, hace y entrena su técnico.
VIDEO: El empate entre México y Venezuela:
TAMBIÉN LEE…