En tierras 'ches' se pronunciaron y rápidamente vino una respuesta de parte del máximo ente del fútbol europeo en cuanto a un posible cambio de continente de parte de la Argentina. La UEFA ha querido salir al paso de versiones y rumores periodísticos y ha asegurado que no ha invitado a la Selección de Argentina a competir en la Nations League. Todo surgió debido a la molestia albiceleste por el arbitraje en la Copa América 2019 y la posible sanción sobre su máxima estrella, Lionel Messi.
Asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto al respecto de que se haya invitado a Argentina a participar en competiciones como la UEFA Nations League ni que se vaya a convertir en miembro de la misma, pese a las declaraciones de medios argentinos sobre el tema.
"UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría con el combinado de Argentina", asegura la organización que preside el esloveno Aleksander Ceferin.
"No obstante, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento", concluye el escrito.
Diversas versiones abrieron esta posibilidad tras la disputa entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol, ya que la Federación que preside Claudio 'Chiqui' Tapia aseguró que la Albiceleste fue "claramente perjudicada" por los árbitros en la derrota por 2-0 ante Brasil en la Copa América.
(Fuente: EFE)
► Los memes por el título de México en la Copa Oro 2019
► "Tiene aceptar cuando es vencido": la respuesta de Tite a Messi
► Nuevo puesto de la Selección Peruana en el Ránking FIFA
► Latorre disparó contra el VAR y árbitro por penal decisivo