"Abuela te voy a extrañar muchísimo". Con esa inscripción en el polo, Ángel Di María quiso rendir homenaje a su abuela (fallecida este lunes) tras anotar el gol que abrió el marcador para Argentina ante Chile en el debut por el Grupo D de la Copa América Centenario.
Pese a la terrible noticia, el popular 'Fideo' estuvo en el campo y guió a su selección hacia su primer triunfo en el certamen en Estados Unidos. Su gesto recibió el apoyo del público presente en el estadio y en las redes sociales.
Ángel Di María puso en ventaja a Argentina a los 51 minutos, luego de recibir la habilitación de Ever Banega. El jugador de PSG buscó el espacio en área de Chile, y remató al primer palo del portero Claudio Bravo, que quizás pudo hacer algo más.
Con el gol, el conjunto dirigido por Gerardo Martino agarró más confianza y tuvo éxito. Esta vez, Di María y Banega intercambiaron roles para gestar el otro tanto de la ventaja. A los 80', salió el autor del primer gol en medio de los aplausos.
"Viejita linda, descansa en paz junto a tu viejito. Gracias por dejarme de herencia estos valores que hoy llevo con la frente en alto. Te quiero con el corazón", había escrito en emocionado Ángel Di María en su perfil de Facebook horas antes del encuentro.
Lee también…