Argentina tiene una prueba de fuego este viernes. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América 2019 soñando con dejar de lado el sufrido paso por la fase de grupos en la que decidieron su futuro la última fecha ante Qatar.
La 'Vinotinto' no será un rival fácil, por lo que el plan del comando técnico albiceleste es aislar al equipo. El encuentro se disputará en el Maracaná de Río de Janerio, ciudad que goza de maravillosas playas y lugares de diversión. La ciudad duerme tarde, por lo que la concentración queda un poco alejada.
El Hilton Barra, hotel de Argentina, se ubica en Barra de Tijuca, pero a seis kilómetros de la playa y en una zona de oficinas. Según el Diario Olé, si un se para en el frontis del hotel, solo se puede saber que estás en Río por el idioma que hablan las personas a tu alrededor.
El 'búnker' se encuentra a 41 kilómetros de Pan de Azúcar, a 37 de Copacabana -la playa más popular-, a 33 del Cristo Redentor, a 27 del estadio Maracaná y a 24 de Ipanema. Y con un tráfico muy denso.
Los hinchas argentinos suelen rodear las instalaciones para apoyar a su Selección; sin embargo, hasta el momento son contados los que se ven por la zona. Lo único cerca del lugar es el Parque Olímpico, construido para los Juegos del 2016 sobre lo que fue el autódromo de Jacarepaguá.
La decisión de hospedarse en un lugar tan alejado no fue de la AFA sino de la Conmebol. El ente sudamericano le brinda a las delegaciones los hoteles y lugares de entrenamientos durante la competencia. Te puede tocar cerca, como te puede tocar lejos.
► Multiplicaron su valor en menos de un año: las jóvenes estrellas que prometen romper el mercado [FOTOS]
► "Los 33 serían una buena edad para colgar las botas": estrella del Real Madrid anuncia su retiro
►¡Cuidado, Barcelona! FIFA podría sancionar al club por conversar con Neymar sin aprobación del PSG
► ¡Si no me voy, no juego! Neymar pone fecha límite al PSG para que lo deje firmar por el Barcelona