Chile y Bolivia se enfrentaron por la segunda fecha del grupo D de la Copa América Centenario y en un aguerrido partido que llegó hasta los 12 minutos de alargue, los 'mapochos' se impusieron con un penal en el minuto siete del tiempo adicional, sin embargo, Ramallo tuvo el empate en la última jugada, pero la falló de manera increíble.
El primer tiempo acabó 0-0 a pesar que los chilenos tuvieron más oportunidades de gol, pero el arquero Lampe estuvo imparable. La primera jugada de peligro para los bolivianos llegó en el minuto 27 por medio de Arce, pero Medel despejó el peligroso centro.
Ni bien empezó el segundo tiempo, Chile se adelantó con un gol de Arturo Vidal. Alexis Sánchez se metió al área chica y la centró atrás para el jugador del Bayern Munich, quien con un bombazo, fulminó el arco de Bolivia. Pero en el minuto 61, Jhasmani Campos puso el empate con un golazo de tiro libre directo y sin escalas al ángulo.
VIDEO: Así fue el golazo de Jhasmani Campos:
Cuando parecía que el partido acabaría en un empate, el árbitro del encuentro adicionó ocho minutos adicionales. Faltando segundos, Jair Marrufo cobró una polémica mano de Luis Gutiérrez. Nuevamente, apareció Arturo Vidal para fulminar el arco con un disparo al lado derecho.
Sin embargo, Rodrigo Ramallo, quien ingresó por Arce en el minuto 52, tuvo el empate en la última jugada del partido. Bolivia se fue al contragolpe y tras quedar colocado frente al arco de Claudio Bravo, quien ya estaba vencido, el delantero de The Strongest no pudo definir y su disparo rozó el poste del lado izquierdo. Increíble.
TAMBIÉN LEE…