A paso relajado y en silencio pudo verse a Neymar este sábado, en su ingreso al estadio Maracaná, donde buscará salir ser campeón de la Copa América 2021 contra Argentina. Incluso desde la cuenta oficial del torneo continental se anunció el momento con la siguiente descripción: “El ’10′ está en casa”.
Brasil y Argentina se citan con la historia esta noche, a la espera de una jornada inspirada de sus principales estrellas: Neymar y Messi. La ‘Pulga’, a sus 34 años y con 150 partidos en la selección, juega una de sus últimas cartas para inaugurar su flaco palmarés con la ‘Albiceleste’, luego de tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016) y, por supuesto, la del Mundial de 2014.
Y pese a su gran momento, el capitán argentino lleva el peso de 28 años de sequía de títulos de su selección. La última vez que Argentina se coronó por última vez, fue en la Copa América de Ecuador 1993. Lo que es el tiempo: en aquella época, el ’10′ recién comenzaba a despertar admiración en los torneos infantiles de Rosario.
Su amigo Neymar, el estelar de Brasil, tiene menos presiones de cara a la cita decisiva: tampoco ganó nunca una Copa América, pero su selección, sin su presencia por lesión, se coronó en 2019 también en el Maracaná (aquella vez vencieron 3-1 a Perú).
Ambos se confirmaron en este torneo continental como los líderes de las dos selecciones más potentes de Sudamérica: el argentino está al frente de la tabla de los artilleros con cuatro tantos, además de cinco asistencias (junto a la revelación colombiana Luis Díaz); y el brasileño, por su parte, registra dos goles y tres pases-gol.
‘La Pulga’ tiene una meta adicional: anotar un tanto en el templo del fútbol brasileño y alcanzar a Pelé con 77 goles como el máximo anotador de una selección en Sudamérica. Tanto Pelé como Diego Maradona tampoco ganaron nunca una Copa América. Neymar o Messi romperán la paridad entre cuatro de los más grandes jugadores en la historia del fútbol sudamericano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ramos quiere una nueva ‘orejona’ con el PSG: “Es un sueño pensar en ganar mi quinta Champions”
- Pensando en el ‘Dibu’ Martínez: Brasil practicó penales en su último entrenamiento previo a la final
- Tras acabar contrato con el Barça: Lionel Messi pierde miles de euros cada día
- Duro revés para el City: Kane y la oferta que lo haría firmar por el Manchester United