Completamente desconsolado acabó Neymar tras perder la final de la Copa América este sábado ante Argentina. La ‘Albiceleste’ venció por la mínima en el Maracaná, dejando entre lágrimas a la máxima estrella de la ‘Canarinha’.
Neymar ha ejercido más que nunca de líder de la selección brasileña, pero se fue sin premio y entre lágrimas después de caer 1-0 en Río de Janeiro.
El delantero del PSG recuperó el gran nivel de juego y desequilibrio que le llevaron temporadas atrás a codearse con los mejores futbolistas del mundo. Una buena actuación que, sin embargo, acaba sin título.
Neymar acaba la competición con cinco asistencias y dos goles que le dejan muy cerca del récord histórico de goles en partidos oficiales con el combinado verde-amarillo de Pelé. 77 marcó el triple campeón del mundo por los 68 de Neymar, aún con 29 años de edad.
Su trascendencia en el juego de la Canarinha es incontestable. Hoy por hoy, es indispensable en la pentacampeona del mundo. Este sábado lo intentó todo y de todos los colores.
Los argentinos le hicieron un marcaje férreo. Rodrigo de Paul le secó, pero nunca dejó de intentarlo. Con el pitido final, se derrumbó por completó. Se abrazó con el técnico Tite entre lágrimas y a los pocos minutos se fue a felicitar a un también emocionado Lionel Messi.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pensando en el ‘Dibu’ Martínez: Brasil practicó penales en su último entrenamiento previo a la final
- Tras acabar contrato con el Barça: Lionel Messi pierde miles de euros cada día
- Duro revés para el City: Kane y la oferta que lo haría firmar por el Manchester United
- A horas de disputar la final: el homenaje a Lionel Messi en el Monumento a la Bandera [VIDEO]