¡Mucho tiempo sin Leo! La durísima sanción que le caería a Lionel Messi

En la previa del Brasil vs. Perú, te presentamos lo que dice la CONMEBOL sobre los principios de conducta y la sanción que podría caerle a Lionel Messi.

El informe del árbitro Mario Díaz de Vivar menciona solo de la confrontación que tuvo con Gary Medel, con lo cual la roja directa podría traerle – como máximo – dos partidos de suspensión, no obstante – luego de sus declaraciones en contra de la CONMEBOL – podría venirse una durísima sanción al capitán del Barcelona y la .

“No fui a recibir la medalla [bronce] por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", indicó, en un principio, Lionel Messi tras el partido. Y luego fue más allá. "No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil", agregó el capitán de la Selección tras la victoria ante Chile. Leo se fue expulsado de manera insólita por un encontronazo con Medel. "Quizás esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije (tras el partido de semifinales)".

Luego de estas declaraciones, Lionel Messi rompió relaciones con la Conmebol. La mala utilización del VAR en las semifinales ante Brasil y su expulsión ante Chile lo puso lleno de furia y disparo a diestra y siniestra. No obstante, ¿habrá un castigo para Leo?

Esto le puede costar muy caro al capitán de , puesto que se expone a sanciones de acuerdo al reglamento por términos injuriosos contra la organización u oficiales de la organización. El artículo 7, incisos B, D y F, contempla las pautas por las que Messi podría ser sancionado: allí habla de comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.

Según el reglamento, Lionel Messi podría sufrir una sanción de hasta dos años lo que le impediría no sólo jugar las Eliminatorias (que comienzan en marzo) para el Mundial de Qatar, sino que además tampoco participaría de la de 2020 en Argentina y Colombia.






Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El llanto de Alan Cantero al intercambiar su camiseta con ‘Leo’ Messi: emotivo momento en Matute

Canal para ver Alianza Lima vs. Inter Miami: horarios de TV por la ‘Noche Blanquiazul’

¡A frenar a Messi! Las alineaciones confirmadas del Alianza Lima vs. Inter Miami

¡Lionel Messi firmó la camiseta de Pol Deportes! Llanto y emoción previo al Alianza Lima vs. Inter Miami

¡Comunicado oficial! El repentino cambio para el Alianza Lima vs. Inter Miami por la Noche Blanquiazul 2026

Guerrero vs. Messi: La Noche Blanquiazul será transmitida por L1MAX EN VIVO

Jugará ante Lionel Messi: Tomás Martínez tiene nuevo club tras dejar Melgar