Protestas en las afueras del estadio del Brasil vs Venezuela. (Foto: Twitter)
Protestas en las afueras del estadio del Brasil vs Venezuela. (Foto: Twitter)

El descontento y malestar por la realización de la Copa América 2021 en Brasil no cesa. Ni los contagios de última hora en la ‘Vinotinto’ llevaron a que el torneo se suspenda. Como tampoco suspenderán las protestas los brasileños, que llegaron con pancartas a las afueras del estadio Mané Garrincha de Brasilia para manifestarse en contra del torneo, a minutos del partido inaugural entre .

El brote de coronavirus de la selección venezolana es el más reciente golpe encajado por la convulsionada Copa América de Brasil, cuestionada por diversos sectores por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamericano, donde más de 484.000 personas han muerto por la pandemia.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo ha tenido varios sobresaltos desde que el presidente Jair Bolsonaro anunció, hace dos semanas, su respaldo a recibir la competición tras las salidas de Argentina y Colombia.

Ambas naciones, sedes originales de un evento que debió disputarse en 2020 pero que fue aplazado doce meses por el aterrizaje del coronavirus, desistieron debido al empeoramiento de la pandemia, en el primero, y por las protestas antigubernamentales que dejan decenas de muertos, en el segundo.

Cuestionado por su caótico manejo de la emergencia sanitaria, Bolsonaro recibió el torneo, que su país ganó y organizó en su última edición, en 2019, pese a críticas de futbolistas, entrenadores y expertos en salud, que advierten de posibles daños y de la llegada de una tercera ola.

La Copa América, además, estuvo en vilo hasta el jueves por la presentación de tres recursos ante la Corte Suprema, por parte de dos partidos opositores y un sindicato, que buscaban impedir la celebración del evento en el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19. Sin embargo, el máximo tribunal dio luz a al Copa América, advirtiendo la necesidad de reducir eventuales daños.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

LA PREVIA

La principal novedad en los últimos entrenamientos de la ‘Canarinha’ fue el retorno de Thiago Silva, que se lesionó en la final de la Champions, cuando su equipo, el Chelsea, derrotó en Porto al Manchester City.

El defensa se perdió los dos partidos de las Eliminatorias en los que Brasil derrotó en Porto Alegre por 2-0 a Ecuador y luego, a domicilio, por idéntico marcador a Paraguay.

La realidad de Venezuela es diferente de la Canarinha. La Vinotinto perdió por 3-1 ante Bolivia e igualó en casa, 0-0, frente a Uruguay, resultados que la mantienen en la penúltima posición con cuatro puntos, a catorce de Brasil.

Los problemas se agravaron para el técnico portugués José Peseiro con la exclusión por COVID-19, antes del viaje, de Wílker Ángel y Rolf Feltscher, y por un “cuadro viral” de Tomás Rincón, jugador del Torino italiano y una de sus principales estrellas.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO