Más vale prevenir que lamentar: gobierno de Chile ofrece seguridad a portero Arias tras amenazas

Gabriel Arias tuvo responsabilidad en el segundo gol de Perú y las amenazas sobre él no cesan. El Gobierno de Chile le ofrecerá "cubrirle la espalda".
Gabriel Arias disputa su primera Copa América con Chile. (Getty)

que lo dejó fuera de disputar su tercera final consecutiva de una . El portero tuvo gran responsabilidad en el segundo gol y post partido es el más afectado por los constantes insultos que ha recibido. 

El futbolista de Racing Club de Avellaneda salió en busca de André Carrillo hasta el borde de su área y dejó que el peruano saque el centro que Yoshimar Yotun controló de pecho y disparó para gritar el 2-0.

La crítica fue tal que tuvo que cerrar su cuenta de Instagram. Esta se convirtió en amenazas tras mostrarle una imagen de su hijo. Este viernes el asuntó pasó a ser un problema de Estado por lo que el gobierno chileno decidió ponerse a disposición para darle seguridad.

Andés Chadwick, ministro del interior, declaró a la prensa que "para efectos de que si se requiere o necesitare Gabriel Arias o su familia protección o hacer la denuncia correspondiente, el Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello".

"Las amenazas son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación", explicó el funcionario chileno.

Chadwick se comunicó con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) para que le transmita al arquero su solidaridad y propuesta de seguridad. 

Si todo se mantienen con normalidad, Arias será titular este sábado a las 2 de la tarde (hora peruana) ante Argentina en la lucha por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019






Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

TELEFE EN VIVO, Grupo de Argentina en el Mundial 2026 EN VIVO: rivales, fixture, sedes y calendario online gratis

Argentina vs. Angola (2-0): video, goles y resumen del amistoso FIFA

Resumen extendido y video: Argentina vs. Angola (2-0), con goles de Messi y Lautaro

Video, goles y resumen: Argentina vs. Angola (2-0), por partido amistoso internacional

Goles de Messi y Lautaro: Argentina vs. Angola (2-0), con video y resumen

¡Ovación al ‘10’! Golazo de Lionel Messi para el 2-0 de Argentina vs. Angola

¡Messi y un pase de lujo! Gol de Lautaro Martínez para el 1-0 de Argentina vs. Angola