Una selección que nadie se imaginaba. Qatar participará en la Copa América 2019, de acuerdo Iván Bravo, director general de la Academia árabe Aspire que ayuda a desarrollar a los atletas qataríes. El país asiático será la sede del Mundial en 2022 y es por eso que pretende que su selección se ponga a prueba contra cuadros de primer nivel.
Con la competición sobre suelo brasileño programada para que esté compuesta por 16 equipos, el seleccionado qatarí será uno de los seis invitados de la CONMEBOL.
"Será la primera vez que Qatar se enfrente a equipos como Brasil y Argentina", señaló Bravo en la Cumbre Internacional de Fútbol de Bilbao, este jueves.
"Será una oportunidad única para que el equipo nacional gane experiencia, para que pueda competir en el nivel correcto en la Copa del Mundo 2022", añadió.
Asimismo, se informó también que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) estuvo en conversaciones con Portugal y España para que formen parte de la Copa América del próximo año, pero finalmente se espera que los invitados se dividan entre la CONCACF y la Confederación Asiática de Fútbol. Nada está confirmado aún.