Roberto Mosquera vive un gran momento con el Royal Pari de Bolivia. El entrenador peruano llegó al 'Los Inmobiliarios' en el 2018 y los sacó de la zona de descenso para llevarlos a pelear el torneo altiplánico, donde finalmente quedarían terceros y clasificarían a la Copa Sudamericana, primera competición internacional en la historia del club.
La gran hazaña de Mosquera llamó la atención a más de un dirigente. Las propuestas no tardaron en llegar. Pero la más tentadora fue la de la Selección de Bolivia.
En conversación con el programa 'Fama, Poder y Ganas', el ex técnico de Jorge Wilstermann, reveló que hubo interés para tomar las riendas el equipo verde.
"Estuve reunido con ellos. Me llamaron. Les agradecí muchísimo. Tenía un contrato firmado con Royal, un compromiso.
Es un honor que ellos crean que soy la persona que los puede llevar a sus objetivos. Se los agradezco", explicó el peruano.
"Había un agrado en mi trabajo. De repente pensaron "Bolivia está último, Royal estaba último y casi campeona". No deja de tener sentido. Conozco los bajos fondos".
Finalmente, Eduardo Villegas sería nombrado como el encargado de dirigir a Bolivia este 2019.
"Atendiendo al pedido de la hinchada, se ha decidido que sea el profesor Eduardo Villegas quien dirija a la selección nacional", dijo en rueda de prensa el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.