Hernán Galíndez no pudo evitar la derrotar de Ecuador ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2021. La eliminación fue un hecho, pero en el recuerdo también quedó la imagen del abrazo con Ángel Di María, un viejo conocido de las divisiones inferiores de Rosario Central. El arquero argentino, que se enamoró de Ecuador y decidió nacionalizarse también conoció a Lionel Messi cuando iniciaba su carrera.
Galíndez nació en Rosario, Argentina. Sus inicios como futbolistas lo remontan a esta ciudad en Argentina, donde también se enfrentó con Lionel Messi en repetidas ocasiones como partes los habituales torneos que se disputan. Incluso, el astro argentino fue el autor de su primer gol que no sale de sus recuerdos. Esto sucedió a sus cinco años cuando nadie pensaba que podía tener tanta trascendencia.
El momento más emotivo se dio con Ángel Di María. Sucede que ambos fueron compañeros en la divisiones menores de Rosario Central. La suerte del ‘Fideo’ fue mucho mayor y pudo consolidarse para partir al exterior, mientras que Galíndez pasó momentos complicados en su carrera y llegó a Ecuador como parte de un cambio que lo benefició para ser llamado a esta selección.
Con Rosario Central sufrió un descenso y en 2011, con 24 años, se encontraba jugando por la reserva del club. Su exceso de peso ya lo hacía pensar en un posible retiro porque las oportunidades eran escasas y el tiempo no pasaba en vano. Hasta llegó una oferta de Ecuador que lo hizo cambiar de opinión.
Universidad Católica de Ecuador fue el equipo encargado de reinsertarlo con ánimo a este deporte que suele ser tan cambiante para los jugadores. Aquí se consolidó y tuvo la oportunidad de ascender a primera división. Se convirtió en capitán y es uno de los principales porteros del fútbol ecuatoriano. Su nacionalidad se dio hace un año y Gustavo Alfaro le dio el puesto rápidamente.
Después de tantos obstáculos y una historia que lo colocó cerca del retiro, Hernán Galíndez volvió a jugar en el mismo campo que Ángel Di María y Lionel Messi como sucedía cuando eran niños. Aunque en equipos contrarios, pero en el máximo nivel de selecciones. En la parte final, dejaron esta postal tan sentida con el ‘Fideo’ que refleja cómo el fútbol puede dar tantas sorpresas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Continúa la rebaja salarial: el Barça hace oficial una nueva baja de la temporada
- Un sueño casi imposible: Mbappé ofreció una vía al PSG para renovar
- Para encajar a Messi: el Barça ofrece la carta de carta de libertad a Umtiti y Pjanic
- Lionel Messi luego de brillar ante Ecuador: “Los premios individuales son secundarios”