El grupo D de la Copa América Centenario tendrá en sus partidos la final de la última edición de este torneo continental. Argentina, cabeza de serie, y Chile, último campeón de la competición, se medirán en el debut de ambos. Panamá y Bolivia lo harán primero.
A días de que estas selecciones se enfrenten, en Depor te ofrecemos un completo análisis, con el fin de que te enteres y sepas como llegan los cuatro países que integran el grupo D de la Copa América Centenario. Solo dos equipos podrán meterse entre los ocho mejores del continente.
Fixture de la Copa América
El grupo A tiene un importante valor de 713,5 millones de euros, en donde más de la mitad se debe al poderío de Argentina, quien tiene al jugador más valorizado del mundo: Lionel Messi con 120 millones de euros. Precisamente, el conjunto gaucho es el número uno en el Ranking FIFA, mientras que el peor ubicado es Bolivia, que se ubica en la casilla 82.
Este grupo, tiene como único representante de la Concacaf a Panamá, que buscará sacar cara por su competición y tratará de dejar fuera a dos selecciones de la Conmebol.
El claro favorito del grupo, es sin duda, Argentina. Es primero en el Ranking FIFA, tiene a uno de los mejores jugadores del mundo y llega motivada a esta competición. Chile, último campeón, sufrió hace poco la salida de Jorge Sampaoli, lo cual le está costando en el juego. Panamá y Bolivia buscarán la sorpresa en dicho grupo.
Argentina es una de las selecciones más fuertes del mundo. La última subcampeona del Mundial y también de la última Copa América tiene su revancha en esta edición. Lionel Messi y compañía quieren acabar con esa mala racha de 23 años sin ganar nada a nivel macro.
Su técnico, el 'Tata' Martino, tiene la gran oportunidad de resarcirse con la hinchada, y recuperar el poderío total. Con varias figuras fuera, como Tévez y Dybala, el conjunto gaucho tiene como primer objetivo, llegar a la fase final de la Copa América Centenario.
La última campeona de América regresa a la competición con muchos problemas. Con Juan Antonio Pizzi no han logrado demostrar ese juego que tan alto los llevó de la mano de Jorge Sampaoli. Los mapochinos tienen que estar seguros y aprovechar sus ocasiones, si no quieren trastabillar en este torneo.
Alexis Sánchez supera a Arturo Vidal como jugador más caro en la selección chilena. Entre estos dos nombres está la máxima figura mapochina. Pero no han sido las individualidades las que han llevado al equipo sureño a tocar el cielo en América, sino el juego compacto y las transiciones rápidas.
Panamá es una selección que ha ido en notorio ascenso con el transcurrir de los años. Buen físico, rápidos y un poco atolondrados. Esa es la descripción del prototipo de los futbolistas de dicho país. Estuvieron a minutos de estar en Mundial Brasil 2014 por primera vez en su historia, y son dos veces subcampeones de la Copa de Oro.
Los panameños tienen en Luis Tejada al jugador estrella. Su goleador en los torneos clasificatorios y en las Copas de Oro. El atacante del Juan Aurich de Chiclayo, a sus 34 años, sabe que está jugando una de sus últimas competiciones con dicha selección.
Los altiplánicos son una selección que están aquejando graves problemas en la federación. Desde la falta de dinero, hasta el desinterés por una gran parte de la afición, debido a los malos resultados. Desde que Marcelo Martind decidió dar un paso al costado en su país, Bolivia no ha sido la misma.
Jhasmani Campos es su principal arma en el ataque. Su velocidad y capacidad de drible hace al jugador uno de los más importantes de la selección altiplánica. Bolivia no tendrá a la altura como aliado en esta edición de la Copa América Centenario.
EN VIDEO: El último día de Arbeloa en el Real Madrid
LEE TAMBIÉN…
(EZ)