Un duro golpe para la organización en las últimas horas: la Copa América 2021 perderá como una de sus sedes a Colombia, tras una decisión entre el presidente colombiano Iván Duque y la Conmebol. La crisis social en el país cafetero, llegando a alterar el orden público en distintas ciudades del país, obligaron a llegar a esta medida extrema, debido a la imposibilidad de una organización como tal.
De este modo, Argentina sería el país que albergue los encuentros de Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Colombia, que estaban agrupados en la Zona B y debían disputar sus partidos en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.
La decisión de no realizar la Copa América en Colombia surge luego de que los presidentes de las federaciones asociadas a Conmebol recibieron el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que señalan que, además de la situación crítica por el coronavirus (COVID-19), la realidad que vive Colombia por las protestas no garantizan la seguridad a las delegaciones de Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil.
De acuerdo a primeras informaciones, varias federaciones tomaron como referencia el reporte de estado de los Estados Unidos, donde sugieren no viajar a Colombia y además del incremento de disturbios civiles, secuestros, crimen y terrorismo, razones por las que el área se encuentra en alto riesgo. Por ello es que Conmebol habría decidido no realizar la Copa América, dando un duro golpe a los organizadores a tan solo unas semanas.
Asimismo, los sucesos acontecidos -protestas a las afueras de concentraciones y los estadios- en la previa de los partidos por Copa Libertadores, donde los equipos colombianos recibieron como local a River Plate, Atlético Mineiro y Nacional, dieron una muestra clara de lo que podría ocurrir en un evento de mayor magnitud.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “El infarto me cambió la vida”: la reflexión de Casillas en el día de su cumpleaños
- Cumbre en Madrid: revelan el plan que Florentino le pondrá sobre la mesa a Zidane
- Tensión en el Barcelona: Messi rompe su silencio luego de cinco meses
- La solución a Cristiano: el Barça ‘ofrece’ a Griezmann a la Juventus