Desde que el balón de Messi no ingresó en el arco de Bravo, se avizoraban cosas malas para Argentina. Lucas Biglia también erró y dejó en los pies de Silva la coronación para Chile y lo consiguió; los 'mapuches' se alzaron con la Copa América por segunda vez consecutiva.
Quienes no lo creían, más allá del tema de ser hinchas de la 'albiceleste', fueron los narradores argentinos de la final, a quienes no les quedó más que felicitar al cuadro rival, con una terrible voz de desazón.
Las expectativas llegaron intactas tras 120 minutos de juego. Durante el primer lanzamiento de Argentina, el relator de DirecTV Sports lanzaba la frase "¡Vamos, para acabar con la burla de 23 años!"; la emoción se acrecentó cuando el 'Chiquito' Romero tapó el disparo de Arturo Vidal.
La historia se posicionó en los pies de Lionel Messi, pero le fue adversa: "Messi, por arriba del travesaño, no te lo puedo creer, no te lo puedo creer, ¿será posible?". En efecto, nadie lo podía creer… la historia volvía a emparejarse pero a partir de ello todos anotaron, al menos, hasta Biglia.
Una vez errado el disparo de Biglia, se encomendaron al portero argentino: "Romero buscando salvar a Argentina. Allí va Silva…¡gol! Campeón Chile, Campeón de la Copa América Centenario. Felicitaciones". No solo a los jugadores, sino a todo una nación futbolística se le escapó otro título.
---
Es esta la mejor Selección de Chile en la historia.
TE PUEDE INTERESAR…