Será un chileno: revelan quién entregará el trofeo en la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú

Matías Fernández, campeón con Chile en la Copa América 2015, sería quien entregue el trofeo a Paolo Guerrero o a Dani Alves en la final entre Perú y Brasil.

Este domingo . Paolo Guerrero o Dani Alves levantarán el ansiado trofeo, ahí nace la pregunta: ¿quién lo entregará? Definitivamente será un chileno, entre los nombres que se manejan está el de .

Chile al ser el último campeón de la competición, tiene que elegir a un futbolista para que entregue la Copa antes del inicio del compromiso y durante la ceremonia a la final. Según informa ADN Radio, el encargado de este protocolo será el 'Matigol', quien fue elegido por los propios seleccionados de 'La Roja' versión 2015. 

Fernández no estuvo presente en la Copa Centenario tras ser martignado a última hora de la convocatoria por una lesión en su rodilla izquierda y esta competición fue única. Chile ganó dos trofeos distintos.

La emisora del país del sur también explicó que el volante está revisando el itinerario y la logística con la ANFP para que pueda viajar a Brasil y al estadio Maracaná. Se definirá su participación en las próximas horas.

Brasil, ocho veces campeón de la Copa América, en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007, ya se encuentra instalado en la Granja Comary, su centro de entrenamientos en Teresóplis, a unos 100 km de Rio de Janeiro.

Perú, dos veces ganador del torneo continental, en 1939 y 1975, ya se entrenó este viernes en la 'Cidade Maravilhosa' de cara a la cita el domingo a las 3:00 p.m. (hora peruana) que tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar.






Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pedro Gallese hincha su billetera: uno de los mejores pagados en Colombia con Deportivo Cali

Pizarro sorprende con revelación sobre Felipe Chávez: lo que viene para el volante en Bayern Múnich

Sacrificio del ‘Pulpo’: Gallese arriesgó contrato con Deportivo Cali por Perú y aprobó la altura para el 2030

Fabio Gruber cierra un 2025 soñado: incluido en el equipo ideal de la Bundesliga 2 de Alemania

El recambio de la Selección Peruana: Soyer y Goicochea recordaron su sociedad en Alianza Lima

Bolivia vs. Perú (0-2) se enfrentaron en Chincha: revisa aquí el resumen y goles en video

Bolivia vs. Perú (0-2): video, resumen y goles del amistoso en Chincha