Ya se ha vuelto una costumbre que en partidos entre selecciones, los narradores o comentaristas no logren evitar su preferencia por su país. El fútbol es país, y ni siquiera ser parte de un medio de comunicación podrá borrarlo.
Esto le pasó al periodista de 'TyC Sports' en la definición de penales entre Argentina y Chile. Cada gol de los argentinos era celebrado, mientras que los de Chile solo eran comentados con una tibia voz. El comentarista que lo acompañaba mostraba la misma parcialidad. Totalmente entendible.
No fueron las frases del locutor, sino los silencios y su voz nerviosa después de la falla de Lionel Messi. Ese penal fue clave para cambiar el estado de ánimo del narrador, el cual poco a poco se iba asustando.
En plena transmisión, el relator le pedía a Sergio Romero que se agigante para que pare los penales chilenos. Después de las peticiones del periodista, vino la falla de Lucas Biglia y el gol del 'Gato' Silva, lo cual terminó por dejar sin habla al narrador.
Fueron largos segundos en el que el narrador dejó de hablar. No podía con la pena de ver nuevamente a Argentina quedarse con las ganas de ser campeón. La tristeza no lo dejó narrar más.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)