El golazo de Vargas en el Chile vs. Uruguay. (Fuente: DirecTV Sports) <a href=""></a>
El golazo de Vargas en el Chile vs. Uruguay. (Fuente: DirecTV Sports)

Se rompió el empate en el . encontró el espacio para rematar fuerte de derecha y cruzar su disparo para que Fernando Muslera no tenga nada que hacer y vea vencida su portería por primera vez en la tarde brasileña por la Copa América 2021.

La jugada se dio sobre los 25 minutos del primer tiempo, luego de una pared del goleador de ‘La Roja’ con Ben Brereton, lo que ocasionó que la defensa ‘Charrúa’ pierda la referencia de ‘Edu’, quien no desaprovechó la oportunidad para meterse en el área rival y sacar el derechazo que se transformó en el 1-0.

Con esta anotación, Eduardo Vargas registra 14 goles en la Copa América con Chile, convirtiéndose en uno de los máximo artilleros en la tabla histórica e igualando la marca de Paolo Guerrero como el futbolista en actividad con mejor registro en el torneo. Ahora, buscará su doblete ante Uruguay para sellar la victoria de los suyos y superar en el ránking al atacante peruano.

Chile vs. Uruguay: la previa

Uruguay, el país con más trofeos continentales y con un plantel que antes del debut promete ser protagonista de la Copa América, llegó este miércoles hacia Brasil en busca de su decimosexto título y de permanecer como el país más galardonado. Sin embargo, arrancó con el pie izquierdo, luego de caer frente a Argentina por 1 a 0. Ahora, necesita los tres puntos, para no ver comprometidas sus chances de avanzar de la fase de grupos.

Para este choque, el técnico de Chile, Martín Lasarte tendrá que hacer algunas modificaciones debido a que Carlos Palacios, titular frente a la Albiceleste y ausente ante La Verde, sufrió un esguince de tobillo izquierdo. De este modo, nuevamente asoma Ben Brereton desde la partida.

La estadística le da favoritismo al equipo que entrena Óscar Washington Tabárez, con 19 triunfos, tres empates y solo ocho victorias para ‘La Roja’ en 30 partidos disputados en el certamen. El último se registró en la fase de grupos de la edición del Centenario, el 24 de junio de 2019, con victoria oriental por la mínima, en el Estadio Maracaná, con un golazo de cabeza de Edinson Cavani cerca del tramo final.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR