José Pekerman, técnico de la selección de Colombia, evitó hablar de individualidades en la rueda de prensa post partido entre Colombia y Costa Rica, pero si asumió la responsabilidad por la derrota cafetera en la Copa América Centenario.
"Nos duele perder y lo lamento por la gente que vino al estadio a ver al Colombia ganador. Estas cosas quizás no se comprendan, pero nosotros tenemos que sacar provecho de esto y sin duda nos va a dejar muchas cosas para lo que viene", indicó el estratega colocho.
El entrenador también habló sobre el equipo que mandó al terreno de juego el día de hoy. "La idea tiene que fluir con todos los que están. Hay momentos parra correr riesgos y momentos en que no. Este es un buen momento para crecer. No es fácil construir un nuevo equipo en plena eliminatoria. Aun con el dolor de la derrota vamos a crecer."
Sobre el rival que les toque enfrentar en cuartos de final, José Pekerman indicó que los tres posibles rivales son igual de difíciles.
"Nosotros no especulamos. El objetivo es enfrentar a quien nos toque. Se van viendo en el torneo algunos resultados ilógicos. A veces el favorito pierde. Por eso los resultados no son un indicador del equipo más fuerte. Nuestra prioridad es jugar bien, ya que todos son partidos importantes. Todos estamos mirando un poco más allá."
LEE TAMBIÉN…
(EZ)