Le dicen 'Lio', pero en realidad entró a solucionar todo, por Coki Gonzales

El análisis de Coki Gonzales sobre el partido entre Argentina y Panamá por Copa América Centenario.

El partido empezó al minuto 61 cuando Lionel Messi entró a la cancha. Creo que esas trece palabras definen la goleada de Argentina.

ARGENTINA

Tenemos que dividir a en Pre-Messi y con Messi:

PRE MESSI

Fue el mismo equipo que derrotó a Chile. Romero en el arco, cuatro defensas (que nunca pasaron sustos), Mascherano y Fernández en primera línea, Gaitán por derecha, Di María por izquierda y Banega suelto. Higuaín fue el punta.

Con este once ganaba 1-0 gracias a un gol logrado por aprovechar la pelota parada. Con este once el único susto que pasaron fue la lesión de Di María. Ya sin el "Fideo" manejaron un partido monótono, sin inventiva, sin sorpresas, sin explosión. Soportando eso sí las (muchas) patadas del rival.

Podría decir que este partido y el anterior ante Chile deben de tomarlos como ensayos para cuando no esté el mejor del mundo.

CON MESSI

Le dicen Lio, pero en realidad entró a solucionar todo. ¡Todo! No solo hablamos del resultado, el funcionamiento y las ubicaciones de todos.

Martino lo ubicó libre en la cancha detrás del centro delantero (Higuaín), con ello Banega retrocedió a primera línea y tuvo mucha libertad y claridad para lanzar, distribuir y ser la primera opción en salida para su equipo. Por derecha Gaitán se ha ganado el titularato aporte en ofensiva y en defensiva, además libera a Messi ya que no tiene que hacer el recorrido y está siempre disponible y al 100% para atacar y generar. Por izquierda Lamela cumplió, tiene el perfil, pero a él le gusta ser el finalizador de las acciones, aunque las ganas de mostrarse con su selección puede ayudar mucho a que cumpla esa función de ida y vuelta. Aunque en realidad todos van a esperar la recuperación de Di María.

En defensa las cosas también cambiaron, los laterales de poca salida ante Chile y comenzaron a sumarse a la ofensiva, sobre todo Rojo que participa del segundo y quinto gol, además, son sólidos en la marca y necesitan constantemente el apoyo de los que van delante de ellos (Gaitán, Di María-Lamela).

Realmente lo de Messi fue magnífico, jugó 29 minutos, hizo tres goles, dos por el medio entrando por el "callejón del 10" para finalizar en la "zona del 9", el otro una pintura de tiro libre. Además, recuperó dos pelotas, interceptó otras dos, dio 25 pases correctos uno de ellos soberbio para que Rojo dejé solo al "Kun" y marque el quinto. Esa pelota a Rojo, solo la puede hacer un genio como él.

Esta ubicación de Messi, es la mejor que le he podido ver en la selección (ha jugado por derecha, por izquierda y de nueve) se siente cómodo, la tiene constantemente y está siempre cerca al gol.

Hoy Messi mando un mensaje a todos, es el mejor y quiere ser campeón.

LEE TAMBIÉN…

(EZ)

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Como en Qatar 2022: Messi, Zambrano y el cruce ‘picante’ que acabó en un “¿qué hacés, bobo?”

Guerrero, en los ojos del mundo por criticar a Messi: “Lo tocas con un dedo y pitan faltan siempre”

El ‘palo’ de Tagliafico a Lautaro por su gol ante Perú: “Le pega diez veces más y las erra todas”

Callens: la autocrítica a la delantera peruana y la mira puesta en los próximos 18 puntos

La crítica de Erick Delgado tras derrota de Perú: “Discúlpeme señor Fossati, pero esto es una vergüenza”

¿Cuándo vuelve a jugar Perú por las Eliminatorias al Mundial 2026?

El UNOXUNO de Perú vs. Argentina: nada para destacar en una derrota que nos despide del Mundial