Messi con el trofeo de la Copa América que ganó tras vencer a Brasil. (Foto: Instagram Leo Messi)
Messi con el trofeo de la Copa América que ganó tras vencer a Brasil. (Foto: Instagram Leo Messi)

La ‘Albiceleste’ celebró su primer título en 28 años gracias a un gol de Ángel di María, aunque es la imagen de la que se está llevando el protagonismo en todo el mundo, pues la es el primer título del rosarino con la selección absoluta. Y esta madrugada, su primera como campeón, Leo compartió un profundo mensaje hacia sus millones de seguidores en todo el mundo.

A través de su cuenta de Instagram, Messi posteó una foto suya en la que aparece abrazando el trofeo del certamen, acompañando con un mensaje de total desahogo y emoción, pues fueron a su quinta final se sacó el clavo, tras amargos desenlaces en tres Copas Américas y un Mundial.

“¡Qué hermosa locura! Esto es increíble, ¡gracias Dios! ¡Somos campeones, la concha de su madre! ¡Vamos carajo!”, publicó Messi después de coronarse y logrando dejar en el pasado las frustraciones que tuvo con la Selección, y con millones de fanáticos en toda Argentina.

Messi, además, fue distinguido por la Conmebol como el mejor jugador del torneo y también le dio el trofeo al máximo goleador, que compartió con el colombiano Luis Díaz, una de las revelaciones del campeonato sudamericana que dio su fin el pasado sábado.

(Foto: Instagram Leo Messi)
(Foto: Instagram Leo Messi)

Tras 28 años de sequía

Argentina y Messi se sacudieron una angustia aplastante de 28 años sin títulos al ganar la Copa América 2021 en el patio de su archirrival Brasil, corolario de un torneo de vuelo bajo que se disputó sin sorpresas hasta el partido definitorio en el Maracaná.

Messi se dejó caer en el campo de juego tras el pitazo final y descargó un llanto equivalente a tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016) y a la del Mundial 2014 en el mismo escenario en el que cortó la maldición.

Aunque finalista indiscutido, la Albiceleste dio la única sorpresa en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo ante un Brasil que era el gran favorito a repetir el título que logró hace dos años en su casa.

La Seleçao inició la Copa con un paso avasallador, pero a medida que avanzaba la competencia dio muestras de vulnerabilidad en un equipo al que solo Neymar le dio algo de magia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO