Lionel Messi no tiene toda la culpa, no fue el único que falló. Argentina no pudo ganar en los primeros 120 minutos y en la tanda de penales se depende casi siempre de la suerte, pero aquella suerte siempre es manejable, ya que quienes la comandan son los mismos jugadores.
Lucas Biglia lanzó el balón de manera muy predecible y Bravo atajó sin problemas, pero de eso nadie comenta nada; todos los reflectores apuntan a 'Lio', y no solo porque erró sino porque apareció en la precisa época donde Argentina pasa por una sequía de títulos: 23 años en total.
El disparo de hoy fue el penal número 20 que Lionel Messi ha fallado en toda su carrea, de 88 en total. Lo anterior indica que el astro del Barcelona falla aproximadamente 1 de cada 4 penales que ejecuta.
La estadística es más crítica cuando se entiende que el penal errado en la final de la Copa América Centenario es el primero que corresponde a un desempate.
Messi ha fallado 20 de los 88 penaltis que ha lanzado en su carrera, pero el de hoy es el PRIMERO que falla en una tanda de desempate.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 27 de junio de 2016
Con este resultado, Argentina acumula su séptima final perdida consecutivamente y el torneo número 16 en el que no prospera.
EN VIDEO: Gonzalo Higuaín: tres finales, tres goles perdidos (VIDEO)
TE PUEDE INTERESAR…