A pesar del empate frente a Chile en el arranque de la Copa América (1-1), fue un día histórico para Lionel Messi. Consiguió superar a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la Selección de Argentina en partidos oficiales. Y, como si todo eso no fuera suficiente, superó otra racha con la ‘albiceleste’ y una que mantenía Cristiano Ronaldo.
El capitán de Argentina suma 39 tantos en 98 encuentros oficiales, uno más que Batistuta, el ‘genio del área’. Este es el registro de Lionel Messi: suma 23 goles en Eliminatorias Sudamericanas, 10 en Copa América y 6 en Copas del Mundo.
El segundo récord que alcanzó en el duelo ante el país sureño fue el que mantenía, en solitario, Américo Tesoriere. Lio está jugando su sexta Copa América y alcanzo al futbolista conocido como ‘La Gloria’: 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021 han sido las ediciones en las que Messi ha jugado con la camiseta albiceleste.
Por otro lado, la marca que logró quitarle a Cristiano Ronaldo fue la del mayor goleador de tiros libres. Lionel Messi y ‘CR7′ tenían 56 goles de pelota parada, pero tras la magia de hoy, el argentino lo dejó por un tanto atrás al portugués, con el que constantemente lucha por el puesto del mejor jugador del mundo en la actualidad.
Argentina empató con Chile por su primer duelo de Copa América 2021. Eduardo Vargas, por su parte, puso el empate de cabeza; pero, antes de ello, la ‘Pulga’ disparo con su zurda un tiro libre que llegó por una falta sobre Giovani Lo Celso. El balón fue esquinado hacia a la izquierda y a pesar de que Claudio Bravo logró adivinar el remate, no pudo hacer nada para evitar el 1-0 momentáneo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Laporte respaldó a Morata: “En el próximo partido marca tres goles y calla la boca a todos”
- No lo quieren perder: Eduardo Vargas marcó el 1-1 en el Chile vs. Argentina [VIDEO]
- Intratable: Lionel Messi y el golazo de tiro libre para el 1-0 en el Argentina vs. Chile [VIDEO]
- Tras lo de Eriksen: Blind dudó en jugar ante Ucrania porque lleva un desfibrilador implantado