El campeón Chile destrozó 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.
Edson Puch abrió el marcador a los 16 minutos y lo cerró a los 87, Vargas selló un póquer (44, 52, 57 y 74) y Alexis Sánchez se sumó a la fiesta a los 49 en un Levi's Stadium de Santa Clara repleto con 70.547 espectadores.
"Quiero presentarle mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano", dijo Osorio al final del partido. "Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol", agregó el entrenador, visiblemente abatido luego de la goleada que le propinó el actual campeón de la Copa América.
Según Osorio, Chile impuso su "calidad técnica", sobre todo a partir de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. "Chile tuvo un gran rendimiento colectivo y una actuacion extraordinaria" de sus estrellas, precisó, sin buscar excusas. De todos modos, recordó, "no hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol mexicano".
Osorio, que hasta aquí había ganado nueve partidos y empatado uno al frente del Tri, afirmó que se equivocó "en todo" al plantear el partido.
"Quisimos disputarle la posesión. Nunca lo pudimos controlar. Defensivamente fuimos muy frágiles", explicó, lamentado que el segundo gol al final del primer tiempo y el tercero al inicio del segundo no permitió "replantear el partido".
Consultado por si pensaba poner su cargo a disposición luego del humillante resultado ante Chile, el entrenador colombiano descartó por completo la posibilidad. "Tuvimos una charla con los jugadores, un diálogo de hombres. Y no pienso en dejar el cargo".
EN VIDEO: Mira el penal que falló Cristiano Ronaldo ante Austria
LEE TAMBIÉN…