Uruguay vivió una experiencia realmente condenable. Previo al inicio del cotejo contra México por la Copa América Centenario, los equipos, siguiendo la tradición, se disponen a cantar sus himnos nacionales.
México lo cantó sin ningún problema. El asunto estuvo en el turno de la selección uruguaya. Cuando los jugadores de disponían a cantar el himno nacional de su país, la melodía que sonó fue la de la selección chilena, lo cual causó indignación en los futbolistas presentes.
Esta situación puso bastante incómodos a los jugadores e hinchas de Uruguay, quienes solo querían que termine el momento para concentrarse en el cotejo.
Lamentablemente, iniciado el partido, México madrugó a la selección charrúa con un centro de guardado, que lamentablemente Álvaro Pereira hace entrar como gol en propia puerta. Seguramente la incomodidad de los uruguayos por el himno equivocado los desconcentró enormemente.
No es primera vez que pasa una situación así. En la Copa Libertadores de este año, en el partido entre Trujillanos y Sao Paulo, los brasileños pasaron lo mismo con el himno de la selección de Argentina, el cual sonó cuando los cariocas se disponía a entonar su melodía característica.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)