México venció 3-1 a Uruguay en uno de los partidos más emocionantes de la Copa América Centenario. Las dos selecciones demostraron que son favoritas para llevarse el torneo continental. La intensidad del cotejo fue lo que más se destacó.
Pero lamentablemente esa intensidad estuvo mal trasladada en las gradas del Estadio de la Universidad de Phoenix. Tanto los aficionados mexicanos como los uruguayos empezaron a lanzarse insultos, incluso después de que se escuchara el himno de Chile en vez de el de los celestes.
Después de las fuertes palabras, los aficionados empezaron a lanzarse botellas y todo tipo de objeto que encontraban a la mano, así como también golpes. Fue en ese momento que la policía hizo su entrada y neutralizó la grezca que se había generado.
La celebración del gol de Diego Godín por parte de un aficionado uruguayo que estaba muy cerca de la hinchada del Tri fue el que desató la pelea entre las barras. Este jugador fue retirado por los agentes de seguridad, pero los roces continuaron durante el cotejo.
Es más, los hinchas de Uruguay, con mucha vehemencia, empezaron a quitar la bandera de México que estos habían puesto, lo cual generó el repudio popular, ya que es una gran falta de respeto. Esperemos que este sea el único incidente de violencia en la Copa América Centenario.
EN VIDEO: Mas violencia en el partido entre México y Uruguay
LEE TAMBIÉN…
(EZ)