A pesar de que Diego Godín puso el empate a los 73 minutos para la Selección de Uruguay, su rival, la Selección de México nunca bajó los brazos. Fue así como a menos de diez minutos de terminar el partido logró la ventaja y un par de jugadas después, liquidó el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C en la Copa América Centenario.
El reloj marcaba los 84 minutos y el árbitro decretó un tiro de esquina a favor de México. Lozano recibió el balón rápidamente y se dispuso a patear pero el balón salió disparado hacia los pies de Rafael Márquez, quien dejó pasar por error el esférico, el cual regresó a sus pies; el defensa del Atlas fusiló a Muslera.
A pesar de que los jugadores de la Selección de Uruguay armó una gran queja al árbitro por un posible fuera de juego, todo fue válido y México se impuso a falta de 5 minutos para concluir el cotejo en el Estadio de la Universidad de Phoenix.
Los aztecas no se quedaron contentos con el resultado y buscaron más. Durante un contragolpe, Jiménez lanzó un centro por la banda derecha que rebotó en los pies de Arévalo hacia el mismo mexicano; volvió a centrar y esta vez Héctor Herrera liquidó el partido a los 92 minutos.
Con este resultado, los mexicanos se colocan primeros en la tabla del Grupo C. En la próxima fecha, Uruguay se enfrentará a Venezuela, mientras que los líderes disputarán el encuentro que hará recordar la última final de la Copa de Oro, ante Jamaica.
EN VIDEO: México vs. Uruguay: Diego Godín anotó golazo de cabeza a Talavera
TE PUEDE INTERESAR…